Out 27: Tigres avileños se acercan a la final

Out 27: Tigres avileños se acercan a la final

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El torpedero Alexander Ayala refuerzo de los Azucareros de Villa Clara y los Tigres de Ciego de Ávila en una jugada de la semifinal que se juega entre ambos equipos como parte de la 56 Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Augusto César Sandino de la ciudad de Santa Clara, en Villa Clara. Foto ACN/Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ
El torpedero Alexander Ayala refuerzo de los Azucareros de Villa Clara y los Tigres de Ciego de Ávila en una jugada de la semifinal que se juega entre ambos equipos como parte de la 56 Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Augusto César Sandino de la ciudad de Santa Clara, en Villa Clara. Foto ACN/Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

 

En un formidable juego de pelota, peleado hasta el último inning antes del jonrón de Yoelvis Fiss con bases llenas, los actuales campeones nacionales, los “tigres” avileños, se pusieron delante de la serie semifinal tres victorias por uno frente a los azucareros de Villa Clara, luego de su triunfo este lunes 8-1 en el estadio Augusto César Sandino.

El duelo Freddy Asiel Álvarez- Vladimir García complació todas las expectativas creadas, pues ambos se ligaron a ceros en la pizarra por siete inning, con la única diferencia puesta en el segundo tras el vuelacerca de Abdel Civil, quien le enderezó un rompimiento al derecho villaclareño y sacó la esférica del parque con Osvaldo Vázquez en circulación por doblete.

Con esta mínima ventaja, la primera carta monticular de Roger Machado se creció en los momentos difíciles, ayudado por una defensa impecable, sobre todo en el quinto episodio, cuando el torpedero Yorbis Borroto capturó espectacularmente un fly de foul de Yeniet Pérez con bases llenas.

Tras la salida de Vladimir, otro Vladimir, de apellido Baños se encargó del box para asegurar un éxito, estrategia que no salió del todo feliz pues en el capítulo que le tocó asegurar los tres outs, el octavo, permitió la única anotación del conjunto local tras combinarse infield hit de Alexander Ayala, passball de Osvaldo Vázquez e imparable de Alexander Malleta. Por cierto, el refuerzo capitalino salió así de un slump en la postemporada, en la cual solo había pegado un indiscutible en 17 turnos al bate.

Sin perder un minuto, el mentor avileño llamó al mejor cerrador de la pelota cubana, José Ángel García, para preservar la ventaja mínima y este con par de lanzamientos resolvió el tercer out, para dejar la escena lista a un noveno inning, en el que Yoelvis Fiss (había entrado a jugar por una lesión en el tobillo de Civil)  ratificó su condición de jugador de play off con su cuadrangular número 21 en estas fases decisivas y el quinto con bases llenas.

En medio de la celebración de los visitantes, las gradas del Sandino se vaciaron tan rápidas que poco menos de 100 personas de las 13 mil que se dieron cita presenciaron los últimos outs de su conjunto.

“Esta victoria nos pone en una situación cómoda porque ahora solo necesitamos una más para estar en la final y luchar por revalidar nuestro título por tercer año; pero no subestimamos al equipo de Villa Clara, con jugadores muy experimentados”, dijo el mentor Roger Machado a la televisión cubana al término del desafío.

Por su parte, el serpentinero ganador, Vladimir García, reconoció que la rivalidad con Freddy Asiel se ha convertido en un clásico y en una porfía esperada por la gente. “Le he ganado par de veces esta Serie, pero él es un gran lanzador”, añadió.

Esta semifinal se reanudará el miércoles en predios avileños con un posible enfrentamiento entre Alaín Sánchez y Vladimir Baños, según anunciaron ambos directores al término del cotejo.

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Out 27: Tigres avileños se acercan a la final

  1. Yo se los dije que ciego ganará y ya lo demostro ayer en el sandino que se va a comer toda la azúcar del central de los azucareros, bravo por FISS tremendo jugador el la pone en el momento justo siempre. CIEGO CAMPEÓN

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu