Out 27: Dos tazas de azúcar y se empata el play off

Out 27: Dos tazas de azúcar y se empata el play off

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Frederich Cepeda ha rendido como cuarto bate para los Azucareros de Villa Clara ACN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ
Frederich Cepeda ha rendido como cuarto bate para los Azucareros de Villa Clara ACN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

 

No por mucho madrugar…, dijeron los azucareros de Villa Clara el fin de semana ante los “tigres” de Ciego de Ávila, cuando lograron emparejar el play off a dos victorias, la última de ellas este domingo 5-3, con lo cual garantizaron al menos extender la semifinal hasta el sexto juego.

Tras abrir el marcador en el tercer capítulo gracias a un error de Yorbis Borroto en línea de Michael González, una rebelión naranja de cuatro carreras en el inning siguiente parecía ser suficiente para que Yosvani Torres se anotara su esperada victoria número 100 en nuestros campeonatos nacionales.

Sin embargo, los monarcas defensores hicieron caso omiso y sacaron sus garras, al pisar tres veces el home gracias a cinco imparables, incluido doble de Borroto. Alberto Bicet vino en rescate del abridor y tuvo la mejor salida de las tres que tiene en esta postemporada al caminar durante cuatro entradas y dos tercios, con algunos sustos, pero sin permitir anotaciones, suficientes para llevarse el primer éxito en esta 56 Serie Nacional.

Notable también fue el relevo de Raidel Martínez, quien detuvo la inspiración de los locales, pero no contó con el respaldo de sus compañeros, quienes han disminuido su ofensiva en tierra naranja, sobre todo de figuras líderes como Edilse Silva (8-1) y Donald Duarte (7-1).

Todo lo contrario se notó con los cambios en la alineación de los azucareros, los cuales les ha rendido a las mil maravillas al mentor Vladimir Hernández, sobre todo con el ascenso de Alexander Ayala y Frederich Cepeda al tercer y cuarto turno, respectivamente, en tanto el receptor Javier Fuste luce su mejor momento ofensivo al compilar en la postemporada de 8-5 con tres remolcadas.

Niveladas las tensiones, para este lunes deben repletarse las gradas del estadio Augusto César Sandino para disfrutar un remake del primer partido de esta semifinal entre los derechos Freddy Asiel Álvarez y Vladimir García.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Out 27: Dos tazas de azúcar y se empata el play off

  1. no se apresuren que el terreno dira la última palabra, y los tigres se van a comer uno a uno los granitos de azucar porque cuentan con un gran equipo y con un lanzador como vladimir garcia ya la serie es nuestra CIEGO CAMPEÓN, avileña 100%

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu