No defraudar jamás el legado de Fidel (+Fotos y audio)

No defraudar jamás el legado de Fidel (+Fotos y audio)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: Joaquín Hernández Mena

El acontecimiento de pueblo que significó la entrada de Fidel a La Habana el 8 de enero de 1959, con la alegría del triunfo y la fe en la victoria definitiva, se celebró la víspera en Ciudad Escolar Libertad, otrora cuartel de Columbia y último reducto de la tiranía batistiana.

Reeditaron la epopeya —esta vez en su aniversario 58— pioneros y jóvenes destacados, así como una representación de combatientes, en nombre de los cuales intervino en el acto el coronel de la reserva Eclio Lobaina, quien resaltó el privilegio de haber formado parte de aquella gesta bajo la dirección del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.

No faltaron en sus palabras las emociones y el agradecimiento eterno. “Fidel, preparaste tu partida —señaló— dejándonos las más hermosas de las tareas en el concepto de Revolución, que el pueblo acogió con amor”.

En la actividad político-cultural —presidida por Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido en la capital— 58 jóvenes destacados y vanguardias en sus colectivos recibieron el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La primera secretaria de la UJC en el municipio de Playa, Maylin Alberti, al pronunciar las palabras centrales, subrayó que para la juventud cubana es un compromiso no defraudar jamás el legado de Fidel, su ejemplo y su obra.

Millones de cubanos reafirmamos y respaldamos con nuestra firma en juramento —aseveró— el concepto de Revolución, que constituye la espada de la nación, adaptada a cada contexto, desde la familia, la comunidad, la escuela y la sociedad.

A su entrada a La Habana este domingo, la Caravana de la Libertad hizo similar trayectoria a la de aquel 8 de enero de 1959: Cotorro, San Miguel del Padrón, Virgen del Camino, Avenida del Puerto, Museo de la Revolución (antiguo Palacio Presidencial), La Rampa; avenida 41 hasta Ciudad Escolar Libertad, en Marianao.

Como en otras ocasiones, también estuvo presente en el homenaje la generala de brigada Delsa Esther Puebla Viltre (Teté).

 

Fragmento del discurso pronuciado por Fidel tras su entrada a La Habana, en el Campamento Militar de Columbia, hoy Ciudad Escolar Libertad 

Para conocer del ideario y la acnto-militar-de-columbiación del líder de la Revolución cubana, visite el sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu