Honor merecido

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Esclarecedora para otros lectores puede resultar la respuesta dirigida al doctor holguinero José María Heredia Pérez sobre el otorgamiento de la Distinción Manuel, Piti, Fajardo, que recibimos firmada por los galenos Santiago Badía González y Lázaro Delgado García, secretario general y miembro del secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), respectivamente.

En esta confirman que existen problemas en la entrega de dicho reconocimiento, debido a las dificultades en cuanto a disponibilidad, no por problemas de la fábrica, sino por la cantidad aprobada para su producción y las asignaciones por territorio y a nivel nacional.

La cifra dista de las necesidades, y precisan que en el país hay alrededor de 51 mil afiliados que cumplen con uno de los requisitos para merecerlo: haber laborado de manera ininterrumpida en el sector por 20 años las mujeres y 25 años los hombres.

Sin embargo, dejan claro que no es la única condición para recibir tal estímulo y eso es válido para todos los trabajadores, sin limitación de sector.

Al ser un reconocimiento, no implica que todo el que cumpla los años de labor obtendrá la distinción, la persona debe merecerla. ¿Cómo? Con un trabajo integral y sostenido en el tiempo, que permita resaltarlo del resto. “Es preciso que posea resultados relevantes en el cumplimiento de su objeto social y ser ejemplo como afiliado”, subrayan.

“La pregunta que se impone es: ¿Qué ha significado ese trabajador para el sector? Evidentemente —puntualizan— tiene que estar libre de sanciones y quejas de la población. El resto de los aspectos a evaluar estará en correlación con su categoría ocupacional”.

A juicio de los dirigentes lo importante es que cada año se reconozca a quienes se destacan entre los demás por su entrega y su afán de lograr un sistema de salud cada vez más sostenible. “Que vivan el orgullo de saber que se coloca sobre su pecho la distinción que lleva el nombre del Comandante Manuel, Piti, Fajardo Rivero”.

Para finalizar la respuesta explican que, puntualmente, serán evaluados en sus territorios los casos en que hayan reclamado con justeza.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu