¿Campeones repetirán encestes?

¿Campeones repetirán encestes?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Búfalos y Capitalinos son los más ganadores en la LSB. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Los mejores encestes, rebotes y triples volverán con el comienzo de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) en el sector femenino el próximo 15 de enero, tras un impasse de varias semanas de haber finalizado el Torneo Nacional de Ascenso.

Las pinareñas saldrán a la cancha con la misión de obtener su cuarta corona en línea y aparecerán de nuevo como las rivales a derrotar por capitalinas, camagüeyanas, espirituanas, santiagueras y guantanameras.

El podio de la edición anterior lo coparon, además de las vueltabajeras, las de la Ciudad Héroe y las habaneras, por ese orden; sin duda, las formaciones más sólidas otra vez.

El público podrá ver a la élite del baloncesto nacional a la que pertenecen, entre otras, las integrantes de la preselección nacional que participaron en un torneo argentino de ocho clubes finalizado recientemente. Ellas fueron Leidys Oquendo (CMG), Yunieski Boulí (GTM), Marlene Cepeda (SSP), Anisleidy Galindo (PRI), Edith Thompson (HAB), Fransy Ochoa (VCL), Dayris Tornell (HAB) y Arlenis Romero (PRI).

Entre los compromisos internaciones que tendrá el conjunto nacional femenino sobresale el Centrobásket, el cual otorgará cuatro plazas para los Centroamericanos y del Caribe e igual cantidad para el Premundial Copa de las Américas.

Capitalinos y Búfalos por repetir final

Luego de las cuatro victorias consecutivas de Ciego de Ávila contra el representante habanero en el duelo por el oro de la pasada LSB, el 2017 pudiera ser un año revancha para los azules. El enfrentamiento entre ambos en los pleitos finales debe repetirse, pues esa ha sido la tónica en los últimos eventos. En el 2014 y el 2016 se impusieron los Búfalos y en el 2015 venció Capitalinos.

Aparte de estas dos formaciones (las más ganadoras en la LSB), intentarán ascender a lo más alto Villa Clara, Guantánamo, Camagüey, Santiago de Cuba, Pinar del Río y Matanzas.

El apartado masculino tendrá como sedes a la tierra indómita  en la primera vuelta, a Ciego de Ávila en la fase siguiente, mientras la capital acogerá el cierre antes de los play off entre los cuatro primeros lugares.

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu