Out 27: Alazanes con “victoria” congelada

Out 27: Alazanes con “victoria” congelada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La película beisbolera vista este domingo entre Matanzas y Granma tuvo varios protagonistas —incluida la lluvia y el frío—, pero lo más importante es que los anfitriones del estadio Mártires de Barbados, en Bayamo, casi aseguraron ponerse delante en el play off ante los yumurinos con una “victoria” congelada 11-3, tras sellarse el partido en el sexto inning.

La agresividad de los “cocodrilos” cayó temprano sobre el derecho Noelvis Entenza, cuando William Saavedra pegó enorme jonrón con Yordanis Samón en la inicial por pelotazo. Víctor Mesa cumplió entonces lo que tanto pedían a grito sus seguidores, darle la bola para abrir al zurdo Yoanni Yera, quien apenas pudo sacar un out y permitió el empate a dos carreras al ser fácilmente bateado por la tanda local.

Como si quisiera definir a pura ofensiva sus aspiraciones, la tropa de Carlos Martí no dejó de marcar en ninguna entrada hasta la quinta, con vuelacercas a la cuenta de Carlos Benítez y Frank Camilo Morejón en el tercer episodio. Por cierto, este dúo ha castigado a sus anchas al pitcheo matancero (10-5 y 11-6, respectivamente), en tanto han sido piezas claves a la defensa.

Para el refuerzo Yordan Manduley, la fecha dominical también guardará especial recuerdo, pues en su primer turno al bate pegó su hit número 1000 en Series Nacionales, sexto holguinero que logra esta mítica marca. A punto de igualar un récord para un partido está todavía Alfredo Despaigne con sus tres boletos intencionales, uno menos que las recibidas por Osmani Urrutia el 9 de febrero del 2007 ante Pinar del Río.

De concretarse el triunfo, los granmeses tomarían ventaja mínima en la semifinal 2-1 y subiría la preocupación para los punteros de la ronda clasificatoria, pues necesitarían de una victoria al menos en territorio oriental para asegurar que el aspirante al título se decida en el estadio Victoria de Girón.

Llama poderosamente la atención que la ofensiva matancera sigue siendo pobre y alejada de lo visto en la etapa regular. Sus dos primeros hombres en la alineación apenas han rendido: Víctor Victor (12-1) y Ariel Sánchez (10-1) ¿No será mejor volverles a dar la oportunidad a los refuerzos capitalinos Juan Carlos Torriente y Stayler Hernández?

Dado que la lluvia hizo presencia en el sexto capítulo, la victoria de Granma aparece congelada hasta la reanudación del desafío este lunes a las 7:15 p.m., dado que el reglamento del play off así lo establece. El martes se jugará entonces el cuarto choque (presumiblemente un duelo entre Lázaro Blanco y Jonder Martínez)  y para el miércoles se reprogramó el quinto juego.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu