Al Assad denuncia apoyo a terroristas

Al Assad denuncia apoyo a terroristas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Este domingo se reportó la explosión de un coche bomba en la localidad de Bein Jinn, a menos de 40 kilómetros de Damasco, capital siria, que dejó medio centenar de heridos y varios muertos. Foto: hispan tv

El presidente de Siria, Bashar al Assad, acusó este domingo a las potencias occidentales de respaldar a las organizaciones extremistas que entorpecen el fin del conflicto en esa nación árabe.

En una reunión con el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Alí Shamjani, el mandatario destacó la ayuda de Irán y Rusia para la solución al conflicto y señaló que “la liberación de Alepo de los terroristas constituye una etapa importante hacia la victoria en la guerra impuesta a Siria, aunque la próxima fase no será fácil porque Occidente, sus aparatos y sus agentes en la región, continúan apoyando a las organizaciones terroristas takfiríes” (musulmán sunita que acusa a otro musulmán de apstasía).

Al Assad indicó en otro encuentro con parlamentarios franceses que la política oficial gala alienta a grupos violentos, los cuales constituyen un peligro para todo el mundo y, en particular, para su pueblo, que ha sufrido la muerte de miles de personas y la destrucción de la infraestructura de su país.

El pronunciamiento ocurrió el mismo día que el Ejército sirio afirmó que reiniciará las operaciones militares contra los extremistas armados, luego de que miembros del Frente para la Conquista del Levante, antiguo Frente Al Nusra, violaran la tregua pactada el 30 de diciembre por el gobierno y varios grupos armados. | Con información de Telesur y PL

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu