La juventud, singular protagonista de la Caravana de la Libertad

La juventud, singular protagonista de la Caravana de la Libertad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Modesto Gutiérrez Cabo/ACN
Foto: Modesto Gutiérrez Cabo/ACN

 

Nuevas generaciones vinculadas a la producción, la defensa y el estudio, en representación del pueblo cienfueguero, rememoraron el paso por la ciudad sureña hace 58 años de Fidel Castro, Líder de la Revolución cubana, al frente de la Caravana de la Libertad.

El recorrido en el territorio, iniciado en el Monumento a la Batalla de Mal Tiempo, en el municipio de Cruces, hasta el Parque Martí, en la cabecera provincial, contó con la presencia del General de Brigada Marcelo Verdecia (r),  protagonista de la acción hace más de cinco décadas.

Al hablar en el acto, el también presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana dijo que en aquella calurosa bienvenida de enero de 1959, el pueblo cienfueguero se aglomeró para recibir a Fidel y los rebeldes que bajaban victoriosos de la montaña.

Hoy esos soldados se han multiplicados en miles de cienfuegueros que jamás fallarán a la historia, rendirán permanente tributo al pensamiento de Fidel, el hombre invicto y el alumno más brillante de José Martí, expresó.

Yuneidy Pérez López, secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, llamó a la juventud a no defraudar nunca las convicciones y principios de la generación histórica.

El acto, presidido por Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la provincia, contó en el apartado cultural con el Proyecto Viva y el cantautor Nelson Valdés, entre otros artistas.

Luego de su entrada a Cienfuegos, en la noche del seis de enero de 1959, Fidel, se trasladó al Distrito Naval del Sur, donde rindió tributo a los mártires del alzamiento popular armado del 5 de Septiembre de 1957 contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Tomado de ACN

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu