Canta Silvio en Santa Clara

Canta Silvio en Santa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con expectativa el público de Santa Clara espera el concierto del cantautor Silvio Rodríguez en su Gira por los Barrios, en el Consejo Popular Centro, de esta ciudad, hoy en la noche.

Silvio, quien ha actuado en diferentes espacios santaclareños, entre ellos la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Guevara, estará en el parque Leoncio Vidal, y  compartirá el escenario con el trío Trovarroco y los integrantes del proyecto La Trovuntivitis.

Dicha presentación coincide con el aniversario 58 de la entrada de Fidel en la Caravana de la Victoria, a esta ciudad cubana, acontecimiento al que se ha dedicado el concierto que rememorará el paso triunfador de aquel enero de 1959 y forma parte de las actividades del Festival Longina, que auspicia la Asociación Hermanos Saíz de la provincia y la Dirección Provincial de Cultura.

El evento de la trova villaclareña en esta ocasión se extenderá hasta el 15 de enero y entre los participantes se encuentran la cantante Ernestina Trimiño y el quinteto Criollo, el dúo Buena Fe, Pepe Ordaz, Lázaro García, Marta Campos y Eduardo Sosa. Por su parte, La Trovuntivitis estará representada por Roly Berrío, Leonardo García, Alaín Garrido, entre otros.

El programa involucra distintas instituciones culturales como El Mejunje, el teatro La Caridad, el Museo de Artes Decorativas y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Asimismo se extenderá a otros municipios como Caibarién, y  de manera especial, a la Universidad Central Marta Abreu, de Las Villas.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu