“Queremos llegar a Bayamo con dos victorias”, Despaigne

“Queremos llegar a Bayamo con dos victorias”, Despaigne

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Matanzas.- El líder indiscutible del equipo de Granma, Alfredo Despaigne, declaró en la conferencia de prensa al término de la primera victoria en semifinal sobre Matanzas (8-3), que “vamos a salir este jueves por el triunfo de nuevo, porque queremos llegar a Bayamo con dos victorias”.

Sobre su batazo oportuno y decisivo, cuadrangular con bases llenas ante Frank Montieth en el tercer inning, reconoció que ha aprendido mucho en la Liga Profesional de Japón a resolver situaciones de este tipo con corredores en posición anotadora. “Salí a dar un fly, pero salió el jonrón ante un cambio de bola que me tiró”.

Para el mejor jugador latino en el certamen beisbolero de Japón, los actuales “alazanes” están aptos para superar su mejor actuación histórica, que data de un bronce en 1989. “Estos jóvenes han hecho su trabajo en toda la temporada. Hay buen ánimo, todo se apoyan, los refuerzos se han insertado bien y solo siento que todos queremos ganar·.

Minutos antes de esas palabras, el mentor más experimentado en nuestras Series Nacionales, Carlos Martí, había valorado como un primer objetivo cumplido el éxito inaugural ante los yumurinos. “Fue un gran partido para nosotros, con un pitcheo excelente de Lázaro Blanco y el bateo “normal” de Despaigne. No obstante, todavía falta mucho en este play off, que debe ser de seis a siete juegos”

Adelantó que este jueves enviará al box al refuerzo tunero Yoalkys Cruz, mientras para el primer desafío en Bayamo anunció a Noelvis Entenza. “Luego podremos utilizar a Leandro Martínez o quizás al propio Lázaro de nuevo, pues cuando haga falta vamos a usar abridores en función de relevo”.

Finalmente, el triunfador Lázaro Blanco explicó que basó su trabajo en el control y sacar el primer out de cada entrada. “Me facilitó que había jugado dos años con ellos, la experiencia que tengo y un gran receptor como Frank Camilo que siempre ayuda mucho”, añadió.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Con anterioridad, el timonel perdedor, Víctor Mesa, había expuesto su parecer sobre su primera derrota ante Granma en postemporadas. “Montieth se presentó en los dos primeros inning que parecía que iba a tirar 7 u 8 entradas, pero después empezó a dejar la bola alta, la soltaba muy delante y aunque es un pitcher de experiencia, no pudo dominar el bateo de ellos”

“Nosotros no producimos en ese tercer inning, cuando nos fallaron el tercer y cuarto hombre. En ese momento la gente bajó el ánimo y de ahí en lo adelante, se vio que tenemos problemas con el pitcheo lateral”.

Como consuelo por la derrota comentó: “En los dos últimos play off he entrado ganando y los he perdido al final, quizás ahora que comienzo perdiendo termine ganando. Esto debe ser una serie de 6-7 juegos. Debe ser un play off reñido”.

Para el partido de este jueves anunció a Jonder Martínez y no a Yoanni Yera como se esperaba dado su ausencia en el primer cotejo. “Le va a tocar en su momento y lo que hace falta es que lo haga bien. Mañana vamos por el empate”.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

2 comentarios en “Queremos llegar a Bayamo con dos victorias”, Despaigne

  1. hay tienen la primera patada de los alazanes. Granmenses a confiar en nuestro equipo y apoyarlo cuando vengan a jugar en su estadio GRANMA CAMPEÓN

  2. Joel:
    Despaigne NO fue el mejor jugador latino de la NPB!!!!!. Jose Celestino LOpez y Ernesto Mejia lo superaron. Aquí te dejo un resumen de la actuacion de los tres.
    José Celestino López, venezolano que jugó como primera base de las Estrellas de DeNA quedó tercero en jonrones (34), y quinto en empujadas (95) y porcentaje de slugging (.534) en la Liga Central (todas nuevas marcas personales). Además fue clave para que su equipo clasificara por primera vez en la historia a la postemporada(siendo electo como el Jugador Más Valioso del mes de septiembre en su circuito) fase en la que también se lució.
    Como si esto fuera poco ganó el Guante de Oro en la NPB como 1ra base( 2do consecutivo).

    Por su parte Ernesto Mejia, otro inicialista venezolano que jugó para Leones de Seibu registró los mejores números de su carrera hasta ahora en el béisbol japonés. Quedó segundo en jonrones (35), tercero en empujadas (103) y bases alcanzadas (260) y cuarto en porcentaje de slugging (.509) en la Liga del Pacífico. No logró clasificar a su equipo a la postemporada pero fue electo para participar en la Serie de las Estrellas, donde ganó la competencia de jonrones del segundo juego y también fue nombrado Jugador Más Valioso del circuito en el mes de abril. El club quedó tan satisfecho con su actuación que lo renovó por 3 años y 15 millones de dólares, más incentivos que podrían elevar esa cifra a 18 millones. Eso lo convierte, de momento, en el pelotero mejor pagado de la NPB para 2017.

    DEspaigne:
    El «caballo de los caballos» cubano jugó para los Marineros de Lotte registrando su mejor campaña desde que llegó al circuito nipón en 2014. Fue tercero en anotadas (81) y quinto en empujadas (92) y porcentaje de slugging (.480) en la Liga del Pacífico (todas nuevas marcas personales. Logró llegar a postemporada, fase en la que estuvo bien con el madero.
    No participó en la Serie de las Estrellas. Todo esto jugando SOLO como bateador designado.
    Lotte hizo todo lo posible por renovarlo, pero su oferta de 10,2 millones por 3 años no fue aceptada por la Federación Cubana de Béisbol. Se espera ahora que el antillano firme con los Halcones de SoftBank,..o Dragones de Chunichi presumiblemente.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu