Out 27: Despaigne y Blanco, primeros héroes

Out 27: Despaigne y Blanco, primeros héroes

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Matanzas.- Una formidable labor del derecho Lázaro Blanco desde el box y un cuadrangular con bases llenas de Alfredo Despaigne definieron para Granma el primer triunfo en la semifinal beisbolera contra Matanzas 8-3, en un estadio Victoria de Girón que desde la tercera entrada pareció desangrarse de aficionados, sorprendidos con el resultado.

El primer tercio del juego fue suficiente para definir al ganador, pues el abridor yumurino, Frank Montieth, fue bateado a sus anchas en el tercer inning, cuando Carlos Benítez le abrió con jonrón y luego soportó tres indiscutibles más, con un boleto intercalado, antes que el mejor pelotero latino en la Liga Profesional Japonesa le desapareciera la esférica con los ángulos congestionados para un racimo definitorio de seis carreras.

En lo adelante, todo fue tranquilidad para los “alazanes”, quienes tuvieron nuevamente en Blanco un líder monticular capaz de dejar en apenas una anotación a la fuerte alineación matancera, en tanto retiró de 9-0 al temible trío Yordanis Samón-William Saavedra-Jefferson Delgado.

En un constante ir y venir de lanzadores, la tropa visitante pudo ampliar el marcador con una más en el cuarto y otra en el séptimo, empujadas por fly de sacrificio de Roel Santos y el cuarto imparable de Yoelkis Céspedes, uno de los más talentosos peloteros jóvenes que tenemos en el país.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Para cerrar octavo y noveno, el mentor Carlos Martí le dio la bola al refuerzo artemiseño Miguel Lahera, a quien le marcaron las otras dos rayitas de los locales, por hit de Samón y vuelacerca de Saavedra. Pero el mal pesaba demasiado y Granma consumó así su primera victoria en play off sobre Matanzas, la número 72 en la historia de los enfrentamientos entre ambos conjuntos en Series Nacionales.

Más allá de la primera derrota de los recordistas en victorias en nuestros campeonatos, llamó la atención otra vez el retardo de Víctor Mesa para sacar a Montieth cuando parecía explotado desde el toque de bola de Céspedes; el robo de base de Yurisbel Gracial con ventaja de 6-0 y la inexplicable falla arbitral —por suerte, rectificada—, ante una clara jugada de interferencia en batazo de Yunior Paumier.

Los granmenses han cumplido su primer objetivo por tierra de cocodrilos al anotarse el importante primer triunfo que les permite llegar como mínimo igualado a sus predios el próximo domingo. Para este jueves el duelo anunciado es Jonder Martínez frente a Yoalkys Cruz, aunque los dos directores expusieron que podrán utilizar a más de un abridor si hiciera necesario en pos del triunfo.

Escribir comentario

16 − 8 =

© 2013 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt 
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu