Mandatarios del mundo felicitan a Cuba

Mandatarios del mundo felicitan a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Venezuela

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo y Gobierno de Cuba con motivo de la celebración del Aniversario 58 del triunfo de la Revolución, comandada por el líder Fidel Castro Ruz.

Por medio de un comunicado, Maduro declaró que la “Revolución cubana, invicta, antimperialista y socialista se proyecta en el tiempo con su testimonio inquebrantable de dignidad y autodeterminación, conquistada en el concierto de las naciones con la fuerza de la razón histórica, la soberanía y la autodeterminación”.

Agrega el texto que en este aniversario, el legado del Comandante Fidel Castro Ruz ha ingresado en la inmortalidad, presente por siempre en los corazones de todos aquellos revolucionarios del mundo que mantenemos viva su idea.

Levantamos orgullosos la bandera de Fidel, motivo por el cual evocamos la proclama de José Martí: “…la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”, señala el documento publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Nicaragua

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta electa Rosario Murillo, exaltaron los ideales y valores enarbolados por el pueblo y el Gobierno cubanos, al saludar el nuevo aniversario de su triunfo revolucionario.

En la misiva dirigida también al Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y las familias de la nación caribeña, Ortega y Murillo manifestaron su confianza en la continuidad de ese proceso histórico frente a todas las adversidades.

“Cuba seguirá venciendo porque, como decía (Augusto César) Sandino, tiene hijos indeclinables que la aman, y sabrán avanzar unidos hacia nuevas y ejemplares victorias”, refiere el documento.

Asimismo la fórmula presidencial que tomará posesión de sus respectivos cargos el próximo 10 de enero, resaltó que el pueblo cubano sabrá mantener en alto los principios y el ejemplo de su líder Fidel Castro Ruz, fallecido el pasado 25 de noviembre.

Vietnam

Las máximas autoridades vietnamitas felicitaron al Presidente Raúl Castro Ruz en ocasión del Aniversario 58 del triunfo de la Revolución cubana.

Los mensajes por la efeméride al también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba fueron remitidos por el líder de la organización homóloga, Nguyen Phu Trong, el jefe de Estado Tran Dai Quang y el primer ministro Nguyen Xuan Phuc.

Igualmente lo hizo la presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan, a su par cubano, Esteban Lazo.

También el vice primer ministro y titular de Relaciones Exteriores, Pham Binh Minh, felicitó al canciller Bruno Rodríguez por el aniversario del referido acontecimiento en el país caribeño.

Rusia

En su misiva de felicitación a su homólogo cubano, Raúl Castro Ruz, el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, subrayó la importancia del desarrollo constante de las relaciones rusocubanas en un espíritu de asociación estratégica.

El Presidente ruso expresó una vez más sus condolencias por la muerte de Fidel Castro Ruz y su convicción de que la causa que defendía —la creación de una sociedad más justa— continuará “para beneficio del pueblo de Cuba”.

RPD de Corea

En su mensaje de felicitación al Gobierno cubano, el Presidente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, hizo extensivos los parabienes al pueblo de la nación caribeña y ratificó el respaldo y solidaridad de la RPDC con su proceso revolucionario.

Estaremos en la misma línea de combate siempre, sobre todo cuando haya que frustrar las brutales maniobras anticubanas por parte de fuerzas hostiles, indicó el texto.

Agregó que la RPDC está convencida de que las relaciones entre ambos países se fortalecerán y desarrollarán sin cesar, en el camino por la victoria de la causa de independencia antimperialista y la del socialismo.

Kazajistán

El Presidente kazajo, Nursultan Nazarbaev, envió un mensaje de felicitación al jefe de Estado cubano, Raúl Castro Ruz, al cumplirse un nuevo aniversario de la Revolución en la Mayor de las Antillas.

Cuba y Kazajistán consolidan sus nexos, basados en la solidaridad constructiva, confío en que se desarrollen aún más en beneficio de nuestros pueblos, subrayó el estadista. | Con información de PL y RHC

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu