Apegados a su luz

Apegados a su luz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: De la autora

 

En el primer día de 2017, con la toda la carga de simbolismo que entraña la fecha y el gesto, una representación del pueblo de Santiago de Cuba acudió al cementerio de Santa Ifigenia de la Ciudad Héroe a rendir tributo a Martí y a Fidel.

Las flores en nombre propio y de toda Cuba, la reverencia, el silencio, y el recogimiento interior dedicados  al Héroe Nacional y al Comandante en Jefe devinieron especial modo de renovar el compromiso de mantener el apego a sus ideas y seguir sin desvíos el camino trazado.

Si bien la jornada que marcó el 58 aniversario del triunfo de la Revolución cubana transcurrió por primera vez sin la presencia física de su líder, el mismo que la proclamara al mundo el 1 de enero de 1959 desde el Ayuntamiento de la ciudad de Santiago de Cuba, no hubo espacio para la tristeza y el desánimo en tanto Fidel, y también Martí, se tornan luz para guiarnos hacia futuro.

El homenaje de los santiagueros a esos dos paradigmas de la patria, estuvo encabezado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, y se nutrió con la presencia de personas de todas las edades.

En este suroriental territorio los últimos días de 2016 y los primeros de 2017 han estado caracterizados por la intensidad patriótica, en particular con la Fiesta de Bandera, tradición centenaria que acontece en los minutos finales de cada 31 de diciembre y los iniciales del 1 de enero, durante los cuales se iza una enseña nacional de grandes dimensiones  en el antiguo Ayuntamiento, frente al parque Céspedes.

También distingue la redición por adolescentes y jóvenes de la salida de la Caravana de la Libertad, hecho que tendrá lugar este 2 de enero y culminará el próximo 8, en la capital del país, luego de recorrer los mismos senderos transitados por los barbudos del Ejército Rebelde con Fidel al frente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu