Queda mucho por aprender de nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias

Queda mucho por aprender de nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Eddy Martin
Foto: Eddy Martin

 

La acción de la Contraloría General de la República (CGR) para el 2017 estará encaminada a promover mayor racionalidad, ahorro y óptimo uso de los recursos financieros, materiales y humanos, en el cumplimiento del plan económico y en la ejecución del Presupuesto del Estado.

Así lo definió la Contralora General de la República, Gladys Bejerano Portela, al intervenir este viernes en un acto en ocasión del 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el 58 aniversario del triunfo de la Revolución y como homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Foto: Eddy Martin
Foto: Eddy Martin

 

Foto: Eddy Martin

 

Con la presencia de la General de Brigada Delsa Esther (Teté) Pueblas y el General de División José A. Carrillo Gómez, vicepresidenta y presidente respectivamente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, Bejerano Portela calificó como un “inmenso orgullo” el hecho de contar en la oficina central de la CGR con 28 compañeras y compañeros que se formaron y prestaron servicios en las FAR.

“Debemos críticamente reconocer que nos queda mucho por aprender y trasmitir de su experiencia, entre ellas la capacidad de identificar los riesgos, apreciar las situaciones, analizar y trazar objetivos y metas correctas; y en su consecución, planificar, organizar, actuar con disciplina y exigir”, enfatizó la también vicepresidenta del Consejo de Estado.

Tales elementos fueron identificados por la Contralora como “temas claves que por nuestra misión tenemos el deber de aplicar en nuestro propio trabajo y promover en los directivos, ejecutivos y funcionarios en quienes se confía la ejecución de las políticas y la administración de los recursos”.

Añadió que tales capacidades servirían “a los efectos de mantener el máximo de transparencia, eficiencia en los resultados y aportar con el ejemplo personal al constante fortalecimiento y consolidación de la unidad en nuestros colectivos laborales, evitando desviaciones, deformaciones y males, totalmente contrarios a la naturaleza ética de la Revolución”.

Al concluir, Bejerano Portela exhortó a hacer que Fidel siga vivo “con nuestro trabajo, conducta personal y pasión revolucionaria”, y convoco a la participación el próximo 2 de enero en el desfile militar y marcha del pueblo combatiente en la Plaza de la Revolución.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu