Donan más de 12 mil CUC a programas de la Salud en Las Tunas

Donan más de 12 mil CUC a programas de la Salud en Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En el transcurso del actual año, los trabajadores de Las Tunas donaron 12 mil 941,74 CUC a los programas Materno Infantil y de Lucha Contra el Cáncer,  contribución que complementa las partidas millonarias que cede el presupuesto estatal a estas dos prioridades del sistema de Salud Pública en Cuba.

El acto devino tributo a Fidel. Fotos: Jorge Pérez Cruz

 

Por concepto de propinas entregaron 2 mil 297, 73 CUC, cifra que sobrepasa el plan en un 35,7 %; mientras, al programa Materno Infantil le destinaron 10 mil 644 CUC, con sobrecumplimiento que frisa el 23,3 % el compromiso para este calendario.

Los contribuyentes, que incluyen a colectivos laborales de la producción y los servicios, recibieron el agasajo del Secretariado de la CTC en la provincia, en acto que devino tributo al Comandante Eterno de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en cuyo legado predomina el altruismo que matiza este gesto humanitario del movimiento sindical cubano.

En la actividad hubo reconocimientos a los trabajadores, centros y sindicatos más destacados en este loable ejercicio de solidaridad que es, además, expresión tangible del humanismo cultivado por la Revolución en sus 57 años de triunfos.

El trabajador del Turismo, Luis Enrique Batista Pupo, el más destacado del ramo en estos tributos, habló en nombre de los más de 12 mil 759 afiliados de este territorio incorporados ya al movimiento Mi aporte por la vida, que promueve esas contribuciones voluntarias.

Batista Pupo expresó el compromiso de continuar fomentando ese espíritu de filantropía como fiel reflejo de desinterés material y de respeto al legado de Fidel, porque apoya  los esfuerzos del país en un área de tanta sensibilidad y defiende una de las conquistas más preciadas de la Revolución.

Al hacer el resumen, Leovanys Ávila Góngora, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, recordó que este movimiento surgió hace 23 años en el hotel Paradiso-Punta Arena de Varadero, Matanzas, y que desde su nacimiento hasta la fecha el aporte supera los 30 millones de dólares.

Ávila Góngora felicitó a los protagonistas  porque “han sido capaces de prescindir de esos ingresos económicos, incluso necesarios para sus beneficios personales y familiares para donarlos a los intereses de la sociedad…”.

El dirigente sindical enfatizó que las donaciones han hecho posible la adquisición de equipos de punta para diagnósticos, el mejoramiento de las condiciones de la calidad de vida de los pacientes y la rehabilitación de salas de ingresos y tratamientos.

Además significó las iniciativas puestas en práctica que incluyen donativos de juguetes, materiales de la construcción, ventiladores y otros bienes por parte de diferentes colectivos, con énfasis entre los 168 arrendadores de habitaciones en divisa directamente vinculados con el pediátrico tunero.

Después del homenaje, los hacedores de estos sueños, recorrieron áreas de los hospitales General Docente Ernesto Guevara y pediátrico Mártires de Las Tunas, donde recibieron muestras de agradecimiento y constataron de primera mano el impacto de sus aportes.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu