Fidel estará en la Plaza multiplicado en cada joven y acompañado en el corazón de su pueblo

Fidel estará en la Plaza multiplicado en cada joven y acompañado en el corazón de su pueblo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Jóvenes trabajadores, cederistas, combatientes y estudiantes capitalinos, en representación de las nuevas generaciones de cubanos de todo el país y con la alegría y el fervor revolucionario que les caracteriza, serán los principales exponentes de la revista militar y la marcha del pueblo combatiente que tendrá lugar el próximo 2 de enero en la Plaza de la Revolución José Martí.

Según expresaron a la prensa dirigentes de la juventud comunista, ese día en tan histórico escenario, se hará el tributo agradecido de los jóvenes cubanos y de todo el pueblo de Cuba a la epopeya de hace 60 años, “la aventura del siglo”, como la llamó el Che, aquella increíble travesía del yate Granma, el azaroso desembarco en Las Coloradas y cuanto sucedió hasta la alborada triunfante del 1° de enero.

También será el día para homenajear a las gloriosas Fuerzas Armadas Revolucionarias y a sus fundadores, que junto a Fidel y Raúl nunca perdieron la fe en la victoria y que por casi 60 años han depositado la confianza infinita en los jóvenes, que jamás defraudarán su legado.

A juicio de Julio Gómez Casanova, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, la cita capitalina devendrá otro acto de fe y muestra de confianza en los jóvenes, y  constituye una enorme responsabilidad y un altísimo honor, al que la nueva generación de cubanos corresponderá no solo con masiva y entusiasta presencia, sino también con participación consciente y consecuente demostración de lealtad y apego al legado histórico de  la obra revolucionaria.

Pero el desfile militar y la marcha del pueblo combatiente no serán las únicas demostraciones de fidelidad de la nueva generación de cubanos a la Revolución y al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz. 2016 sirvió para aproximarlos a otras brillantes páginas de la historia patria como talleres,  concursos, conversatorios, exposiciones, presentaciones de libros y audiovisuales, acampadas y rutas históricas, como la muy reciente Aniversario 60 del desembarco de los expedicionarios del Granma.

Sobran razones y motivaciones para acudir a la Plaza. Ese 2 de enero, Fidel también estará presente en la marcha, multiplicado en cada joven y acompañado del corazón de su pueblo.

Compartir...

Un comentario en Fidel estará en la Plaza multiplicado en cada joven y acompañado en el corazón de su pueblo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu