Rememora la joven generación batalla de Santa Clara

Rememora la joven generación batalla de Santa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Santa Clara ha vuelto a vestirse de verde olivo. Los pioneros con atuendos del Ejército Rebelde, adornados con pañoletas azules y rojas toman  la ciudad del centro de Cuba, tal como cuando fue liberada por la Columna #8 Ciro Redondo que comandaba  el argentino Ernesto Guevara, en diciembre de 1958.

Al frente de ellos uno con boina negra de estrella solitaria y brazo enyesado recuerda al Che, otros enarbolan banderas cubanas y del 26 de Julio, le siguen  muchos que evocan aquellos combatientes que asaltaron la ciudad y  quienes con el triunfo de ella lograron dar el puntillazo final a la tiranía batistiana.

Esta vez se escucha  el sonido de las ametralladoras, también vítores y gritos de guerra, acompañados de  himnos y cantos patrióticos, y junto con la rememoración de las acciones de la épica batalla se recuerda al líder indiscutible de la Revolución  cubana: El Comandante en Jefe Fidel Castro y se evoca vivo desde su  eterna presencia.

Los jóvenes  aseguran sentirse continuadores de la  epopeya que conmovió a un pueblo, ese que  ha triunfado y saltado obstáculo por más de medio siglo y que ha defendido su soberanía y dignidad y que está dispuesto a cumplir con el concepto de Revolución  del líder histórico.

La toma simbólica  de la ciudad de Santa Clara incluye los  diferentes puntos en los que actuó la tropa rebelde; entre ellos la Universidad Central de Las Villas, la carretera a Camajuaní donde cayeron los primeros combatientes, la Loma del Capiro, el descarrilamiento del Tren Blindado,  los entonces cuarteles Los Caballitos y el 31, la Estación de Policías, la Cárcel, todas estas instalaciones actualmente escuelas de diferentes niveles educacionales, y la Audiencia…

En  Santa Clara  se revive la historia. También se reconocen a quienes la hicieron y fueron sus protagonistas, pues combatientes de la provincia recibieron a  medalla 60 Aniversario  de las Fuerzas Armadas Revolucionarias  (FAR) que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Momento de especial significación pues se dignifica la vida de aquellos que pusieron su juventud en aras de un ideal y confiaron en construir una obra humana y trascendente: La Revolución Cubana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu