El espíritu de lucha de Fidel permanecerá en los revolucionarios cubanos

El espíritu de lucha de Fidel permanecerá en los revolucionarios cubanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Fidel se marchó invicto, pero su espíritu de lucha permanecerá en la conciencia de todos los revolucionarios cubanos; de hoy, de mañana y de siempre, afirmó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al clausurar el VIII Período de Sesiones de la Asamblea Nacional de su VIII Legislatura, en el Palacio de Convenciones.

Dijo que así lo demostraremos en la revista militar y marcha del pueblo combatiente que se desarrollará el próximo 2 de Enero en la Plaza de la Revolución,  en homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución cubana y a nuestra juventud, y en ocasión del  60 aniversario de la heroica  sublevación de Santiago de Cuba y del Desembarco de los expedicionarios del yate Granma, Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Al concluir su intervención, Raúl recordó que en pocas horas, el Primero de Enero, se conmemorará un aniversario más del triunfo de la Revolución y el advenimiento del nuevo año. “Llegue al querido pueblo de Cuba nuestras felicitaciones”, dijo.

En su intervención se refirió al difícil escenario económico que ha tenido que enfrentar el país, y expresó que, tal como se ha había previsto, ocurrió un decrecimiento del Producto Interno Bruto en un 0,9 por ciento. Sin embargo, añadió, no se produjo el colapso de la economía ni el regreso de los apagones como auguraban no pocos medios de prensa en el extranjero.

Al referirse a la situación que ha enfrentado Cuba, afirmó que no se pueden olvidar los efectos del bloqueo económico comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, y agregó que aún el país  no puede hacer transacciones financieras en dólares estadounidenses

Manifestó que tampoco deben omitirse los cuantiosos daños provocados por el huracán Matthew,  con saldos significativos en la destrucción de viviendas, almacenes, instalaciones hoteleras, así como  severas afectaciones a la infraestructura vial.

En ese sentido, agradeció la solidaridad y apoyo material de muchos países y del Sistema de Naciones Unidas,  y destacó la ayuda proporcionada por la República Bolivariana de Venezuela,  a iniciativa de su presidente Nicolás Maduro.

Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu