Dedicarán espacio audiovisual a la memoria de Fidel

Dedicarán espacio audiovisual a la memoria de Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Agustín Borrego Torres.
Foto: Agustín Borrego Torres.

 

El canal audiovisual Mochila dedicará a la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al triunfo de la Revolución cubana  una   edición especial que estará disponible a partir de este viernes 30 de diciembre en la red de Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) del país.

De mi terruño, Estanquillo,  Me dicen Cuba  y Somos el Mundo son los nombres de las carpetas de esa publicación cuyas temáticas abordan materiales que evidencian   la obra revolucionaria del Comandante en las provincias cubanas, discursos  y  textos relacionados con su  labor revolucionaria nacional e internacional, según informó en conferencia de prensa Anamari Solarzano Chacón, directora  nacional de comunicación institucional de los JCCE.

Agregó que también incluye  programas de televisión, entrevistas a personalidades extranjeras, encuentros con líderes mundiales, presencia del quehacer revolucionario de  Fidel en diferentes países como Angola, las  misiones internacionalistas de médicos, maestros y músicos, entre otros profesionales.

Otros asuntos de interés son las Reflexiones del líder  cubano en los medios de prensa,  entrevistas a personalidades nacionales,  la serie televisiva 90 razones, música alegórica al proceso revolucionario en la isla, la Caravana de la Victoria, actos políticos, multimedias , fragmentos de discursos,  documentales acerca de su presencia en el deporte, salud, educación, cultura  y el acontecer durante los nueve días de Duelo Nacional en ocasión de su desaparición física el pasado 25 de noviembre.

Solarzano adelantó que el contenido de esa edición especial muestra 3 mil 89 archivos en 178 gigabytes y para el venidero 2 de enero se efectuará el lanzamiento de la Mochila Número Uno correspondiente al 2017, la cual tendrá una actualización semanal todos los sábados  a la que se  podrá  acceder y descargar  mediante el sitio .mochila,cubava.cu  o  en las   instalaciones de los JCCE, de manera gratuita.

Al respecto Danais Moreno Moreno, directora de programas de los JCCE, explicó que la nueva mochila tendrá estructura con diversas secciones y  13 carpetas dedicadas a temas  de intereses para la niñez, y la familia en general como novelas, cine, historia, mapas, directorios telefónicos, red de transporte, servicios que ofrece Correos de Cuba, videojuegos y aplicaciones para móviles y computadoras, libros, diccionarios, concursos nacionales y asuntos clasificados, entre muchas otras variedades.

Mochila es un producto confeccionado y distribuido por los JCCE y para el cual colaboran diversos organismos e instituciones con el propósito de  proporcionar opciones de entretenimiento a los diversos públicos cubanos al poner a su alcance materiales audiovisuales nacionales y extranjeros que satisfagan sus gustos e intereses, acorde con los principios y valores que promueve el Estado cubano, afianzando  nuestra cultura e identidad nacional.

 

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu