Israel, la condena merecida

Israel, la condena merecida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Hispan TV
Foto: Hispan TV

Silenciada por las guerras y conflictos armados que convulsionan el Oriente Medio, la cuestión  palestina vuelve a emerger con toda su trágica dimensión en el escenario internacional, tras la Resolución  No.2334 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que condena los ilegales asentamientos de colonos judíos en territorios de la Cisjordania Palestina y Jerusalén Oriental, un duro golpe a la insaciable geofagia del Estado sionista de Israel..

A pesar de las grandes presiones ejercidas por  el premier israelí, Benjamín Netanyahu, el presidente electo de  Estados Unidos, Donald Trump, y el lobby sionista, para evitar se aprobara, la Resolución establece que dichos asentamientos son una violación del derecho internacional por parte de Tel Aviv y un grave obstáculo para solucionar el conflicto mediante la creación de dos  Estados..

El importante pronunciamiento del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los asentamientos, el primero en los últimos 8 años, reitera la exigencia de que Israel ponga fin de inmediato y por completo a todas las actividades de ese tipo en territorio y su no reconocimiento a ningún cambio a las fronteras acordadas en junio de 1967. al término de la denominada guerra de los Seis Días, determinación que incluye a Jerusalén. El texto llama, además, a tomar medidas para prevenir actos de violencia contra civiles, incluidos atentados terroristas.

Con su habitual prepotencia y tozudez, el Gobierno israelí  afirma que no acatará lo determinado por el Consejo de Seguridad. y tomará medidas que la hagan nula..Para el régimen de Netanyahu la responsabilidad de esta dura derrota es atribuible a la administración de Barack Obama que “no solamente falló para proteger a Israel contra esta conspiración en la ONU, sino que coludió con ella entre bastidores.

Sin embargo, las autoridades del Estado sionista obvian considerar el echo de que su política de ilegal expansión de sus fronteras y anexión de los territorios palestinos ha sido una práctica permanente desde su fundación en mayo de1948..

La Resolución 181 de la Asamblea General de Naciones Unidas, emitida  en noviembre de 1947, no solo dividió Palestina en dos Estados, uno árabe y otro israelí, sino que  de manera improcedente dotó a  Israel de 14 mil 942 kilómetros cuadrados, el 56, 47% de los históricos territorios palestinos.

Durante 66 años, mediante guerras de rapiña, ataques y criminal represión a la población civil,  asesinatos selectivo de sus dirigentes, y haciendo escarnio de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, en demanda de su retirada de los territorios ocupados, Israel ha ampliado su superficie, reduciendo al 22% la que en la actualidad ocupa Palestina.

Medios de prensa árabes han informado que durante el año 2016 el régimen de Israel ha demolido en Cisjordania más de mil casas palestinas, pretextando  falsamente de que las demoliciones se han llevado a cabo por haberse erigidas sin autorización. Cifra que duplica la del año anterior.

La ocupación israelí de territorios palestinos la destrucción de viviendas, la expulsión de sus habitantes y la brutal represión y aislamiento  a su población civil  mediante vergonzosos muros de contención que impiden su libre tránsito y acceso a las fuentes de trabajo agrícola o urbano, o el férreo bloqueo por aire, mar y tierra a la Franja de Gaza, continúa siendo uno de los más grandes crímenes  de lesa humanidad..

Si por vinculante la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas logra sus objetivos, no obstante la negativa de Israel a su cumplimiento, se abrirán nuevas oportunidades para que la comunidad internacional desempeñe un papel más activo y decisivo, junto a la Autoridad Nacional Palestina, en hacer avanzar las negociaciones entre ambas partes, estancadas, por más de 20 años, por los obstáculos interpuestos por el Estado sionista. Ello será una gran contribución al establecimiento de una paz justa, global y permanente, como la demanda el pueblo palestino.

Compartir...

2 comentarios en Israel, la condena merecida

  1. El estado sionista, neo nazi, genocida y terrorista de Israel es espurio e ilegal.
    ¡ VIVA EL HEROICO PUEBLO DE PALESTINA ! ¡ VIVA EL ESTADO LIBRE, SOBERANO E INDEPENDIENTE DE PALESTINA !

    • Porque no devolver a los palestinos el 46 por ciento de Palestina histórica.seria lo justo. Lo merecen por tantas violaciones a los derechos humanos. La ONU debe esas tierras a los palestinos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu