Los que prefieren a Cuba

Los que prefieren a Cuba

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Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

 

El país inició su temporada de alza con unas 65 mil 477 habitaciones, infraestructura de hospedaje que se vio favorecida por la entrada en explotación de tres hoteles y mejoras del estándar físico, además de acciones constructivas que colocaron al destino Cuba en una posición más competitiva, informaron funcionarios del MINTUR.

José Reynaldo Daniel Alonso, director general de Desarrollo, Inversiones y Negocios, aseguró que la próxima apertura de una cuarta instalación elevará la cifra total de alojamiento, capacidad a la que asimismo se suman alrededor de 17 mil habitaciones en el sector no estatal.

A ese desarrollo impulsado por el país, implica responder anualmente con la llegada de más visitantes, apuntó María del Carmen Orellana Alvarado, directora general de Mercadotecnia, incrementos en los que repercuten —añadió— Francia, Italia, España, Reino Unido y el mercado estadounidense, que también está creciendo y, este año, siguen esa tendencia otros no principales como Polonia, Portugal y Holanda. Rusia se restablece y Canadá se mantiene como el máximo emisor.

Alabó las muchas líneas aéreas contratadas, unas 20 que iniciarán o aumentarán frecuencia de vuelos como: la XL Airways, que operará a Cayo Coco, Santa Clara y Varadero; la Cóndor, a Holguín; a la que se agregan, por ejemplo, Ítaca (Polonia), Turkish Airlines y Alitalia. Además cuentan, precisó, las varias naves de líneas procedentes de los Estados Unidos.

Adelantó que esta será una superior temporada de cruceros, marcada por nuevos arribos a Cienfuegos, Santiago de Cuba y La Habana, como ya sucedió con algunos como el MSC Armonía.

María del Pilar Macías Rutes, directora general de Operaciones y Calidad, llamó a distinguir la temporada con el sello de lo cualitativo, clave en las pretensiones de elevar la competitividad del destino Cuba, y para ello, aseveró, cuentan con el alto compromiso que debe caracterizar a trabajadores y cuadros del sector, instados a demostrar su valía profesional en la actitud que asuman ante los clientes.

El inicio de la etapa invernal, que registra sus mayores arribos en los meses de febrero, marzo y abril, prácticamente puso fin a la etapa preparatoria que desde septiembre impulsó acciones dirigidas también a que los prestadores de servicios posean todos los suministros que aseguren un exitoso período de alza.

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