El Granma que “navegará” este dos de enero en la Plaza

El Granma que “navegará” este dos de enero en la Plaza

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...


La maqueta del yate Granma que acompañará la revista militar y marcha del pueblo combatiente el próximo dos de enero en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, es la misma cuya custodia confió a los “pinos nuevos” de la Revolución el General de Ejército Raúl Castro, 10 años atrás.

En 2006, exactamente el dos de diciembre, Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, esta maqueta a escala natural recorrió esa misma e histórica explanada, en el desfile por el cincuentenario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma.

Tres mil pioneros acompañaron entonces a esa fiel reproducción de la nave en su simbólica travesía por un mar de azules pañoletas, al mando del capitán de navío Norberto Collado Abreu, timonel en la expedición de Tuxpan a los Cayuelos, a unos dos kilómetros de playa Las Coloradas,  en 1956.

Aquel día, el General de Ejército Raúl Castro confió a los al más joven relevo de la Revolución la custodia de la maqueta, que dos años más tarde, el 28 de noviembre de 2008, ocupó su lugar definitivo a la entrada del Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara, en la capital cubana.

En ese centro de referencia del trabajo de formación vocacional y orientación profesional, pero también de forja de sagrados principios y valores, como el patriotismo, ha permanecido hasta ahora, cuando totalmente remozada vuelve a “zarpar”, para de nuevo ser y hacer historia.

El dos de enero próximo, quienes escoltarán la maqueta serán más de tres mil 500 pioneros José Martí de primer nivel, escolares de cuarto a sexto grados de colectivos de la enseñanza primaria de los municipios de Plaza de la Revolución, Centro Habana y Cerro.

En buenas manos “navegará” el Granma una vez más, en la revista militar y marcha del pueblo combatiente, especialmente dedicadas a la juventud cubana y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y que celebrarán el aniversario 60 de aquella epopeya. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu