Año positivo en el sector turístico

Año positivo en el sector turístico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Foto: Tomada de www.escambray.cu

 

Por Orestes Eugellés Mena

El número de visitantes a Cuba se incrementó con respecto al año anterior y se está muy cerca del pronóstico de los 3 millones 800 mil turistas para el presente año.

Luis Miguel Díaz Sánchez, viceministro del Turismo, brindó la información a los miembros del Secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y  Turismo (SNTHT) quien señaló que en estos momentos  se  concentran los esfuerzos en la calidad integral y la profesionalidad en los servicios que se prestan a los clientes.

En el turismo se cumple y se incrementa el plan de ingresos con respecto al año anterior, y se comporta con resultados positivos los indicadores de costos y gastos, hecho altamente ponderado por Víctor Lemagne Sánchez, Secretario General del SNTHT.

Lemagne añadió que el esfuerzo de los trabajadores ha sido fundamental para  lograr al 96,3  del índice de ocupación de las habitaciones de los centros turísticos.

El dirigente añadió que le satisface conocer  que en la batalla por el ahorro, en sentido general, se han gastado 46,4 millones de CUC menos de lo previsto, de los cuales 23,8 son de electricidad y combustible.

El Secretario general del SNTHT expresó, además, que a pesar de esos logros, el salario medio solo creció en 84 pesos, cuestión que no se corresponde con los cumplimientos que alcanza el turismo este año, pues  está muy lejos aún de la media del país que es de 824 pesos.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu