Adopta ONU histórica condena a colonización israelí de Palestina

Adopta ONU histórica condena a colonización israelí de Palestina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución que condena la construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania, y demanda a la potencia ocupante el cese de esa práctica.

La iniciativa presentada por Venezuela, Senegal, Malasia y Nueva Zelanda reitera el carácter ilegal de la colonización de los territorios ocupados y advierte que Naciones Unidas no reconocerá ningún cambio en las líneas del 4 de junio de 1967.

En el órgano de 15 miembros, 14 países apoyaron la resolución 2334, mientras Estados Unidos se abstuvo, en una postura que hizo posible la aprobación del texto, el primero que pasa el Consejo de Seguridad sobre el tema palestino-israelí en los últimos ocho años.

Washington había bloqueado con su veto anteriores proyectos contrarios a los intereses de su aliado estratégico en el Medio Oriente, entre ellos uno similar, que condenaba los asentamientos, en 2011.

La resolución reclamando el cese de la colonización israelí fue inicialmente presentada el miércoles por Egipto, que ante las presiones de Tel Aviv y del presidente estadounidense electo, Donald Trump, decidió retirarla.

Apenas unas horas después de la cancelación de la votación prevista la víspera, Venezuela, Senegal, Malasia y Nueva Zelanda decidieron introducirla.

Tomado de PL

Compartir...

Un comentario en Adopta ONU histórica condena a colonización israelí de Palestina

  1. ¡ GRAN VICTORIA DEL HEROICO PUEBLO PALESTINO ! Gracias a todos los estados miembros que introdujeron y votaron por esta resolución. ¡ Viva el estado libre, soberano e independiente de Palestina !

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu