Confiere la OSPAAAL alta condecoración a Abdelaziz Bouteflika

Confiere la OSPAAAL alta condecoración a Abdelaziz Bouteflika

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por acuerdo de su Secretariado Ejecutivo internacional, la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina (OSPAAAL)  condecoró con la Orden de la Solidaridad  El Mehdi Ben Barka al Honorable Presidente de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelaziz Bouteflika.

presidente-buterflikaEl honroso galardón, el más alto que confiere la OSPAAAL, le fue otorgado al Jefe de Estado argelino en ocasión del aniversario 50 de la Primera Conferencia Tricontinental, celebrada en La Habana en 1965, y fue recibido en su nombre por el Excmo. Sr. Mohamed Achache, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Argelina Democrática y Popular en Cuba, en la solemne ceremonia efectuada en el Memorial “José Marti” de la Plaza de la Revolución.

Con un largo historial revolucionaria en la lucha de liberación nacional por la independencia de Argelia del colonialismo francés, el 15 de abril de 1999 Bouteflika fue electo Presidente de la República, responsabilidad que desempeña en la actualidad.

El Jefe de Estado argelino ha recibido numerosas condecoraciones nacionales e internacionales, entre ellas la Orden José Marti, que le fue conferida por el  Consejo de Estado de la República de Cuba, e impuesta por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 6 de mayo del año 2001.

ral-y-bouteflija-swptiembre

En septiembre del 2009 Bouteflika, visitó nuestro país por séptima vez y sostuvo conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, quien a su vez se encontró nuevamente con él durante la visita oficial que realizara a Argelia en mayo del 2015.

Los pueblos de Cuba y Argelia y sus respectivos Gobiernos, están unidos por entrañables vínculos de hermandad, amistad y solidaridad y por una amplia colaboración en sectores estratégicos como la salud pública, industria farmacéutica, biotecnología, agricultura, deportes, entre otros. Artífices de esta relación han sido el inolvidable líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, el General de Ejército Raúl Castro Ruz y Abdelaziz Bouteflika junto a otros dirigentes argelinos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu