Estrenan en Cuba el documental El Papa Francisco, Cuba y Fidel

Estrenan en Cuba el documental El Papa Francisco, Cuba y Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

papa-fidelEl documental El Papa Francisco, Cuba y Fidel, del reconocido periodista y escritor italiano Gianni Miná (Turín, 17 de mayo de 1938), fue exhibido  en el Cine Riviera de la capital habanera, en el contexto del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

La obra audiovisual posee un gran valor testimonial pues además de emotivos momentos de la visita del Sumo Pontífice a Cuba, incluye entrevistas al líder de la Revolución cubana, a figuras del Vaticano y a otras personalidades.

Miná expresó que el material, cuya premier tuvo lugar el pasado 8 de septiembre durante el Festival de Cine Contemporáneo italiano en Toronto, Canadá, es fruto de varios meses de investigación y arduo trabajo de rodaje, edición y pos-producción.

El periodista y escritor italiano tiene numerosos trabajos sobre la vida de personalidades como Ernesto Che Guevara, Rigoberta Menchú, Diego Armando  Maradona y otros de renombre internacional.

Gianni Miná (Turín, 17 de mayo de 1938) es un periodista, escritor y conductor de televisión italiano. Ha colaborado con periódicos diarios y semanales, italianos y extranjeros, ha realizado centenares de reportajes para la RAI, ha ideado y presentado programas de televisión y filmado documentales de éxito sobre el Che Guevara, Muhammad Ali, Fidel Castro, Rigoberta Menchú, Silvia Baraldini, el subcomandante Marcos, Diego Maradona.

Miná es además editor y director de la revista literaria Latinoamerica e tutti i sud del mondo (Latinoamérica y todo el sur del mundo), y fue director de la serie de Sperling & Kupfer Continente desaparecido, dedicada a realidades y autores latinoamericanos. Ha publicado numerosos libros sobre América Latina.

En 2003 fue elegido para integrar la junta de la SIAE (Sociedad Italiana de Autores y Editores) y ha formado parte del comité de realización de  Vivaverdi, la revista de los autores italianos.

En 2007 recibió1 el Premio Kamera a la carrera de la Berlinale, el premio mundial más prestigioso dedicado a autores de documentales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu