Remozadas áreas del Hospital Arnaldo Milián Castro de Villa Clara

Remozadas áreas del Hospital Arnaldo Milián Castro de Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

cuerpo-d-eguradiaUna sala territorial de rehabilitación  para pacientes de las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos presta servicio en el  Hospital Arnaldo Milián Castro de Santa Clara como parte de la reanimación realizada a varias áreas de esta institución en el 2016.

Además fue remozada la sala de neumología, el cuerpo de guardia ambulatorio, creado un incinerador biológico para la destrucción de este tipo desecho y el Centro de Medicina Natural Tradicional, según informó el Dr. Isidoro Padilla, director del hospital.

El servicio de rehabilitación  de esta instalación de salud tiene  un amplio espectro. Está destinado a tratar las secuelas de patologías neurológicas, cardiológicas, traumas ortopédicos, para ello cuenta con  distintas sesiones que van desde las mecanoterapia, un gimnasio,  electroterapia  hasta  hidromasajes y terapia ocupacional, entre otros procederes.

Por su parte el Centro de Medicina Natural Tradicional es de referencia provincial y presta servicio de apucuntura, maxibustión, ventosas, auriculopuntura, láser, terapia floral  y con ozono entre otras opciones.

Asimismo  parte del cuerpo de guardia quedó  reconstruido de manera capital y este servicio que estuvo cerca de un año reubicado en otras áreas está concentrado, con mejores condiciones para las interconsultas, la atención a las urgencias,  la higiene lo que redunda en mejor calidad en el servicio que se presta, añadió Isidoro Padilla.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu