Entregan Premio Anual de Salud 2016

Entregan Premio Anual de Salud 2016

cz2ejsyviaetido
Los doctores y profesores Israel Borrajero, Orlando Vals y Alfredo Ceballos recibieron este viernes el Premio al Mérito Científico por la Obra de toda la vida en el acto de premiación en La Habana del Concurso Premio Anual de Salud 2016, dedicado al principal impulsor de la investigación en el sector, el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Borrajero es Héroe Nacional del Trabajo, Jefe del Departamento de Anatomía Patológica del Hospital Hermanos Ameijeiras, presidente de Honor de la Sociedad Cubana y jefe del Grupo Nacional de la especialidad.

El doctor Vals, también es Héroe Nacional del Trabajo, preside la Sociedad Cubana de Imagenología, y además es miembro de la Americana e Internacional de Radiología

Otro de los galardonados, Alfredo Ceballos ha patentado innovaciones e invenciones para tratamientos ortopédicos y es vicepresidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología.

Ciencia en beneficio de la salud

En el Concurso Premio Anual de Salud 2016 se entregaron en La Habana premios y menciones en las categorías de tesis doctoral, maestrías, investigación básica, aplicada y en sistemas y servicios de salud así como libros y artículos científicos.

En el acto, el viceministro del sector, Alfredo González, reconoció a Holguín, La Habana, Pinar del Río y Villa Clara por haber alcanzado el mayor número de galardones.

Destacó los excelentes resultados logrados en el Concurso por el Centro para la Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias, la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí y el hospital Hermanos Ameijeiras.

El viceministro dijo que los resultados premiados sirven de homenaje al salubrista mayor, Fidel Castro, y a la vez, para ratificar el compromiso de continuar su legado. (Tomado de Radio Reloj)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu