Frederich Cepeda tiene fe para seguir

Frederich Cepeda tiene fe para seguir

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Frederich Cepeda, el de mejores números por Cuba en Clásicos Mundiales
Frederich Cepeda, el de mejores números por Cuba en Clásicos Mundiales

Por Yuleiky Obregón Macías

Al estadio José Antonio Huelga, la casa matriz del béisbol en Sancti Spíritus, llega cada mañana el estelar pelotero Frederich Cepeda, quien por estos días vuelve a la cotidianidad de los swings. Junto a sus compañeros —consagrados y futuros gallos— se le ve inmerso en las rutinas del entrenamiento. “Llevo diez meses de operado, y aunque siempre me dijeron que una intervención como esta necesitaba un año de recuperación completa, desde hace siete días comencé a batear, a tirar y a hacer otros ejercicios. Me encuentro bien. El alta médica consiste en que puedo entrenar y hacer todo lo correspondiente a mi deporte. Sueño con alargar mi carrera deportiva, incrementar números, seguir jugando  y retornar  al equipo nacional”.

“En tres y dos” pero aún sin poncharse, el pelotero cubano con mejores números en los Clásicos  Mundiales de  Béisbol precedentes, con promedio de bateo 449 y slugging de 855,  mantiene las expectativas con su inserción en la cuarta cita prevista para marzo de 2017. “Yo  tengo muchos deseos, pero lo más importante es estar saludable y hacer mi carrera más extensa. Me gustaría estar en este clásico y nuevamente representar a Cuba. Solo me queda esperar”.

-¿Cómo te has sentido ante el apoyo recibido por tus seguidores, que aclaman tu presencia en la final de la serie nacional y en el clásico venidero?

“Es gratificante, que simplemente con mi trabajo, con la labor que realizo como deportista, posea el cariño de muchos cubanos. En todos los partidos, en todos los estadios que juego me siento neutral porque casi siempre, las personas me apoyan. Aunque existen los que discrepan… Ese es el principal premio que me voy a llevar cuando no juegue béisbol”.

Con casi dos décadas de desempeño en series nacionales y pese a las lesiones, Cepeda se siente entero. “Cada quien se siente como quiera sentirse. Al final los números están ahí, demuestran lo que eres capaz de hacer. Hace años que me dicen veterano — creo que desde los 25– debe ser porque llevo muchos años jugando.  Pero tienes que creer en ti, en la vida y seguir hacia delante, que nadie te ponga límites, esos los pones tú. Estaré bien cuando comience a jugar y no pase nada. Siempre uno va con fe, yo tengo fe para seguir.

Compartir...

Un comentario en Frederich Cepeda tiene fe para seguir

  1. Frederich Cepeda para mi modesta pero sincera opinión usted señor peloterazo Cepeda es el mejor pelotero cubano desde que usted integró por primera vez nuestro equipo Cuba y no lo digo yo lo dicen sus números en eventos nacionales e internacionales lo que sucede es que nno le cae bien a alguien que le molesta que usted es mejor de lo que fue él o que le pica que sea usted un señor pelotero el mejor de estos últimos tiempos en clásicos mundiales, en eventos interncionales en general usted ha sido nuestro paño de lágrimas y en la serie del caribe como bien dijo el mentor venezolano usted le ganó a Venezuela sin menospreciar a los demás Cepeda es y será Cepeda aunque lo quieran marginar integre o no el equipo al 4to clasico mundial en mi nómina usted nunca falñtará porque pelotero de sobra es, oportuno ni que decir y fiel a su pueblo, su patria y su revolucón más que contado yo lo apoyo Cepedea este holguinero radicado bayamés pero holguinero al 100% de pura cepa siga adelante que ojalá existieran 9 o 10 Cepeda para tener un equipo Cuba fuerte, con ánimos y deseos de vencer y de darlo todo en el terreno usted es y será el mejor pelotero cubano de los ultimos 20años, siga adelante que el pueblo de Cuba lo estima, lo aprecia y lo quiere siempre y está agradecido y en deuda con su labor

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu