Cuba, sociedad original en el campo de la ciencia 

Cuba, sociedad original en el campo de la ciencia 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

downloadPor Orestes Eugellés Mena

Gracias al ingenio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, para impresión del orbe y para bien de su pueblo y la humanidad, Cuba se convirtió en una sociedad original de hombres y mujeres de ciencia.

Así expresa Jean-Paul Lainé, presidente de la Federación Mundial de Trabajadores Científicos en mensaje a los sindicatos nacionales de la Educación, las Ciencias y el Deporte.

Lainé destacó que lo más sorprendente es que Fidel y su pueblo lograron esa victoria en un contexto de hostilidad extrema por parte de Estados Unidos, en el que mantuvieron la libertad política, económica, cultural y de justicia social.

Y apuntó: “Los miembros de nuestra organización hemos apreciado en Cuba que el inmenso prestigio, símbolo de orgullo del pueblo cubano y de resistencia mantenida por Fidel, sigue representando un ejemplo para los pueblos más oprimidos”.

La Federación Mundial de Trabajadores Científicos señala que, conducida por el eterno Comandante en Jefe, la sociedad cubana ha mostrado su capacidad para ayudar a los estados vecinos a desarrollarse y hacer frente a catástrofes climáticas.

Como representantes de científicos del orbe, recordamos el extraordinario esfuerzo realizado por el líder histórico de la Revolución cubana en la formación de educadores, médicos, científicos investigadores y de personas de otras competencias.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu