Concierto Fidel es Cuba en el Aula Magna de la Universidad de La Habana

Concierto Fidel es Cuba en el Aula Magna de la Universidad de La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Iván Álvarez Abascal  

Foto: Heriberto González
Foto: Heriberto González

 

La Compañía Nacional de Canto Mariana de Gonitch cerró el ciclo mensual iniciado cada día 13 desde enero de 2016 por el aniversario 90 del Comandante en jefe Fidel Castro Ruz, y que culminó en el Aula Magna de la Universidad de La Habana con profundas muestras de emoción patrióticas tras su fallecimiento.

En la velada cultural el maestro Hugo Oslé recordó cómo en 1960, la cantante Mariana de Gonitch y sus discípulos ofrecieron en el salón embajadores del Hotel Habana Libre de la capital cubana, un concierto en saludo al triunfo de la Revolución que contó en aquella ocasión con la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro, gran inspirador e impulsor del arte lirico cubano.

La compañía que dirige Oslé se ha caracterizado por su profesionalidad y por la exquisita selección de temas, destacando siempre los valores más autóctonos de la cubanía través de la música. La compañía se consolida como una de las más sólidas y prestigiosas en el ámbito del canto coral en Cuba, y ya cuenta con numerosos seguidores en el ámbito nacional e internacional.

La soprano María Eugenia Barrios, invitada especial a la conmemoración, interpretó el aria Va Pensiero; Brindis, de la Traviata; y la conocidísima y gustada Salida, de Cecilia Valdés.

Los jóvenes de la Compañía Nacional de Canto Mariana de Gonitch cantaron, entre otros temas, La Rosa Blanca, Claves martianas, La Bayamesa, El Mambí, Yo pisare las calles nuevamente, Canción por el dolor de esta hora, Yo vengo a ofrecer mi corazón Gala de heroínas,  gala de héroes y Yo me quedo, con los cuales rindieron merecido homenaje a la vida y la obra del Comandante en jefe.

Además fueron interpretadas las piezas La Lupe, Noche de Moscú Canto de alabanza y El gran di de enero, Cualquier lugar es mi tierra, Saberse cubano y La victoria y Cuba, que linda es Cuba piezas con las que cerraron las jornada, y por la que recibieron una cerrada ovación del público allí reunido.

La velada contó con la presencia del Comandante de la Revolución Julio Camacho Aguilera, el Héroe de la República de Cuba Rene González Sehweret, y el Rector de la casa de altos estudios habanera Dr. Gustavo Cobreiro Suárez.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu