Por las sendas del triunfo anda Matanzas

Por las sendas del triunfo anda Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un total de 33 empresas de la provincia de Matanzas están Por las sendas del triunfo, el movimiento emulativo con el que la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)  y sus sindicatos nacionales han instado  a los colectivos laborales de todo el país a “activar y poner en explotación el máximo de las reservas de eficiencia con que cuenta la economía”, en un momento de limitaciones financieras y energéticas.

Esencial para el desarrollo turístico de Varadero, los trabajadores de EQUIVAR colocaron a la empresa en el selecto grupo Por las sendas del triunfo. Foto: Noryis
Esencial para el desarrollo turístico de Varadero, los trabajadores de EQUIVAR colocaron a la empresa en el selecto grupo Por las sendas del triunfo. Foto: Noryis

 

El sindicato de la construcción yumurino  logró ubicar en el selecto grupo a 15 de sus empresas, entre las que sobresalen las  de Equipos y Talleres de Varadero (EQUIVAR), la de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EMPAI ), la de Construcción de Obras de Arquitectura ECOA 47,  y la Agropecuaria de la Construcción de Varadero.

Con seis empresas, el sindicato de industrias resultó el segundo mayor representado,  posición a la que siguió el de  agropecuarios y forestales (cinco), energía y minas (tres), civiles de la defensa (tres) y administración pública (una).

Al igual que las de otras provincias, las escogidas aquí deben cumplir las premisas del ahorro, un mejor uso de los inventarios, eficiencia en las producciones y en la satisfacción de los planes y ejecución eficaz de los presupuestos, indicadores económicos previamente certificados por la Oficina Nacional de Estadística e Información de los territorios.

Sin embargo, no basta solo con el desempeño eficiente, se necesita una gestión integral, determinada por el óptimo  funcionamiento de las organizaciones sindicales en la base, la no ocurrencia de delitos, corrupción e ilegalidades,  señaló en días recientes en Matanzas Milagro de la Caridad Pérez Caballero, responsable de la esfera de Asuntos Económicos de la CTC nacional.

El movimiento emulativo Por las sendas del triunfo que tendrá en el 31 de diciembre su corte final,  fue convocado como saludo al 60 aniversario del desembarco del yate Granma, los 58 años del triunfo de la Revolución, el 164 aniversario del natalicio de  José Martí y el 78 de la fundación de la CTC.

La iniciativa concede prioridad a las actividades económicas que garantizan exportaciones, sustituyen importaciones, producen alimentos o materiales de la construcción, así como también a las relacionadas con la circulación mercantil minorista y el mantenimiento del equilibrio financiero interno.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu