Efectuado el Pleno del Sindicato de la Cultura

Efectuado el Pleno del Sindicato de la Cultura

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Iván Álvarez Abascal

El Pleno del Secretariado del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura (SNTC) se efectuó el pasado 8 de diciembre en la CTC Nacional, ocasión en que se  rememoró el legado revolucionario de Fidel Castro Ruz, y se ratificó el compromiso de los trabajadores del sector  de la cultura con la obra de la Revolución  y la continuidad de su pensamiento revolucionario.

Luis Omar Gómez Montalvo, miembro del Secretariado del SNTC, explicó que se trabaja en la promoción del sentimiento de cubanía a través de la presencia, en forma adecuada, de los símbolos patrios en puestos y áreas de trabajo, así como evitar su empleo en objetos utilitarios que degraden su esencia patriótica.

También se explicó que la instrumentación de la RS 365 sobre la aplicación de la política de atención a los trabajadores no estatales  avanza de forma general, lográndose su sindicalización. Las provincias de La Habana y Mayabeque presentan las mayores dificultades.

La también miembro del Secretariado, Niurkis Escalante Sánchez, aclaró que se ha avanzado en la vinculación del sindicato con los trabajadores no estatales y cuentapropistas, no obstante se deben perfeccionar y exigir las respuestas oportunas a los acuerdos derivados de los activos y las asambleas de afiliados, así como diseñar acciones de capacitación y preparación para los cuadros y dirigentes sindicales sobre las normas y regulaciones establecidas para las nuevas formas de gestión.

Nereyda López Labrada, secretaria general del SNTC, expresó que se trabaja en la elaboración de la historia de esa organización que el próximo mes de septiembre del 2017, arribará al aniversario 40 de fundada.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu