Cumplió 10 años Filial del Instituto Panamericano de Ingenieros Navales

Cumplió 10 años Filial del Instituto Panamericano de Ingenieros Navales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
En el año 2010 la filial de Cienfuegos fue sede del Simposio del Primer Imposición Internacional de Seguridad y Riesgo ante Derrames de Hidrocarburos. Foto: Cortesía del Ipin
En el año 2010 la filial de Cienfuegos fue sede del Simposio del Primer Imposición Internacional de Seguridad y Riesgo ante Derrames de Hidrocarburos. Foto: Cortesía del Ipin

La única filial en el país del Instituto Panamericano de Ingenieros Navales (Ipin), constituida en la provincia de Cienfuegos, cumplió 10 años de haber sido fundada como parte del capítulo cubano de esa institución.

Con motivo del aniversario se realizó una jornada científica, en la cual se presentaron las ponencias tituladas La disminución de calados en las cajas de atraque, experiencias en el puerto de Cienfuegos, a cargo del ingeniero Roberto L. González Suárez, y La Construcción Naval en Cuba. Retos y Oportunidades, por el Doctor en Ciencias Amado Galeano, ambos directivos de la institución.

Fue dado a conocer un amplio recuento del trabajo realizado durante la década y la participación en eventos diversos por parte de especialistas cienfuegueros. También entregaron carnés acreditativos a los nuevos miembros del Ipin.

Armando Galeano, al hacer el resumen, recordó que el Instituto fue creado en América en el año 1966 y en Cuba en 1995. En nuestro país lo integran 500 miembros individuales y colectivos.

En sus palabras reconoció la labor de la filial de Cienfuegos y exhortó a sus integrantes a emplear adecuadamente las vías de superación existentes y a participar en próximos eventos de importancia, como el XXV Congreso de Ingeniería Naval, Transporte Marítimo e Ingeniería Portuaria, el que se efectuará en Panamá en octubre del próximo año.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu