Goles por Fidel

Goles por Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

foto-1

Los homenajes y tributos a Fidel han marcado las recientes jornadas en Cuba y el mundo. Carteles, brazaletes, fotos, flores, fueron el regalo de cada quien para despedir físicamente al líder de la Primera Revolución Socialista de América.

El deporte para todos es uno de los grandes legados del Comandante, un atleta destacado en la Universidad y que durante su vida practicó baloncesto, béisbol, ajedrez, entre muchos otros.

Es por ello que desde todos los confines llegaron las muestras de afecto y respeto  de reconocidos representantes de la actividad deportiva.

El fútbol, de alguna manera, también quiso despedirse de Fidel. Este domingo resonó un Hasta Siempre Comandante en el último partido de la fecha 14 de la Liga Santander de España, entre el Club Deportivo Alavés y el Unión Deportiva Las Palmas.

La mítica frase vistió de Cuba las gradas del estadio Mendizorroza, tras el descanso del primer tiempo.  Los hinchas del Alavés desplegaron una pancarta con la icónica máxima, junto a una imagen del más importante guía político de la región en el siglo XX. Por supuesto, la bandera de la estrella solitaria, esa que los barbudos convirtieron en símbolo al igual que los mambises, ondeó en la instalación fundada hace 92 años y con capacidad para 19 mil 840 aficionados.

foto-2

Perú también es Fidel

Desde el país sudamericano, el balompié  mostró sus afectos al artífice de concebir al deporte como derecho del pueblo. El mediocampista del Cienciano, Juan Cominges, celebró su gol de forma inusual, en el triunfo del cuadro de Cuzco contra el Manucci en la Segunda División de la liga local.

Juanchi, como popularmente se le conoce, inauguró el marcador de penal en minuto 29 y al instante se sacó la camiseta, bajo la cual un desmangado resaltaba un Hasta la victoria siempre, Fidel.

La sorpresa fue total en sus compañeros y fans, pues desconocían la admiración del volante de 33 años por el líder cubano. “Cuando me enteré de la muerte de Fidel me sentí mucho más triste de lo que esperaba, muy emocionado, y surgió espontáneamente la idea de rendirle homenaje”, relató a Prensa Latina el respetado deportista.

Agregó que lo considera un rebelde ejemplar, un hombre que quiso salir del molde, luchar por sus sueños y no rendirse jamás ante las dificultades, virtudes que lo conmueven.

El internacional, con su selección, firmó el Libro de Condolencias en la embajada cubana con sede en Lima y reconoció haber conocido a Fidel en Venezuela, cuando jugaba en el Caracas FC. Para él, una de sus cuentas pendientes es visitar la Mayor Isla de las Antillas.

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu