Cuba y Estados Unidos realizarán quinta comisión bilateral

Cuba y Estados Unidos realizarán quinta comisión bilateral

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

cuba-eeuu-conversaciones
Delegaciones de Cuba y Estados Unidos se reunirán en La Habana mañana para efectuar la quinta versión de la comisión bilateral entre ambas naciones, confirmó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

De acuerdo con la nota, Josefina Vidal, directora general para Estados Unidos del Minrex, presidirá la delegación local, en tanto Mari Carmen Aponte, secretaria adjunta para el Hemisferio Occidental, lo hará por la visitante.

El documento publicado en la página CubaMinrex señala que en el encuentro las partes revisarán los acuerdos de la cuarta reunión efectuada el pasado 30 de septiembre en Washington, la capital estadounidense.

Asimismo realizarán un balance sobre los resultados alcanzados desde la creación de la comisión bilateral en agosto de 2015, como mecanismo para dar seguimiento a los vínculos entre los dos países, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Añade el boletín que en la reunión las dos delegaciones definirán las acciones a seguir en las próximas semanas para avanzar en el proceso de mejoría de las relaciones.

En la agenda se incluyen visitas de alto nivel, nuevos acuerdos de cooperación en áreas de interés común, encuentros técnicos y diálogos sobre temas de interés bilateral.

Igualmente, señala el informe, la parte cubana aprovechará la ocasión para ratificar que el levantamiento del bloqueo, la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo y la eliminación de otras políticas del pasado, serán esenciales para normalizar las relaciones entre ambos países. (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu