Cuba se anuncia para Clásico Mundial

Cuba se anuncia para Clásico Mundial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cuba- Holanda en el Clásico Mundial del 2013

La Comisión Nacional de Béisbol informó este martes el listado provisional de 50 atletas que será enviado en esta misma fecha a los organizadores del IV Clásico Mundial de Béisbol.

En la comunicación, llegada a los medios vía correo electrónico, se expresa que la relación está en sintonía con la mostrada durante un encuentro con la prensa a inicios de año, en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano.

También se detallan los parámetros tenidos en cuenta para elegir a esta preselección del equipo nacional: Disciplina, patriotismo y entrega dentro y fuera del terreno de juego; características, magnitud y nivel del evento a enfrentar; rendimiento integral en la 56 Serie Nacional; estado físico y psicológico óptimos; efectividad en los órdenes ofensivo y defensivo; versatilidad a la hora de jugar varias posiciones; y rendimiento histórico de algunos jugadores.

La nota aclara además que la elección ha asignado lógico peso a los atletas que están en su mejor forma deportiva en la corriente 56 Serie Nacional.

Los federativos cubanos aclaran también en el mensaje que el listado puede variar hasta el 6 de febrero, por lo que se realizarán altas y bajas por diferentes causas en varios momentos.

Según establecen las normativas del evento, las listas preliminares estarán compuestas por 50 jugadores, de los cuales al menos 23 serán lanzadores. También se ha fijado un mínimo de dos receptores.

El róster definitivo del equipo cubano se oficializará en los días finales de enero, integrado por 28 jugadores, entre ellos al menos 13 lanzadores y 2 receptores.

No se ofreció información sobre el director técnico y su equipo de trabajo, uno de los temas que despierta mayor interés en la afición. Ya nos enteraremos.

LOS 50 ELEGIDOS

Receptores: Frank Camilo Morejón Reyes, Yulexis La Rosa Águila, Ariel Martínez Marrero, Osvaldo Vázquez Torres y Rafael Viñales Álvarez.

Inicialistas: Alexander Mayeta Kerr, William Saavedra Valdés, Guillermo J. Avilés Difurnot, Yasiel Santoya Zulueta, Norel González Beltrán y Yordanis Samón Matamoros.

Intermedistas: Raúl González Isidoria, Juan C. Torriente Núñez y Aníbal Medina Pérez.

Antesalistas: Yurisbel Gracial García, Jeferson Delgado Castañeda, Yeniet Pérez Romero y Yunior Paumier Oliva.

Torpederos: Yorbis Borroto Jáuregui y Alexander Ayala García.

Jardineros: Edilse Silva La O, Alfredo Despaigne Rodríguez, Julio Pablo Martínez Sánchez, Víctor Víctor Mesa Ríos, Yoalkis Céspedes Maceo y Denis Laza Spencer.

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez Sáez, Yosvany Torres Gómez, Yoanny Yera Montalvo, Vladimir García Escalante, Lázaro Blanco Matos, Jonder Martínez Martínez, Bladimir Baños Chacón, Alaín Sánchez Machado, Yoalkis Cruz Rondón, Robelio Carrillo Carbajal (Z), Raidel Martínez Pérez, Erlis Casanova Callaba, José R. Rodríguez Méndez, Leandro Martínez Figueredo (Z), Dairon Alexis Riera Ramírez, Leomil González Ercilla, Miguel Lahera Betancourt, Liván Moinelo Pita (Z), Alexander Rodríguez Matos, Dany Aguilera Rives, José A. García Sánchez, Yoandry Ruiz Hernández, César García Rondón y Yasmany Hernández Rojas.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

5 comentarios en Cuba se anuncia para Clásico Mundial

  1. creo que ahi esta lo mejor que tenemos con algunos que faltan hay que confiar en el equipo que salga de aqui , incluir siempre a Cepeda que despue de despaigne es el mejor pelotero que hay actualmente en cuba

  2. Joel:
    Asumo que estuviste en la reunión donde se escogieron y se decidió dar a los organizadores del WBC 2017 esta prenómina de 50 peloteros. Me llama la atención que es sólo de peloteros que están en esta segunda fase. ?Fue esto un consenso, por alguna(s) razon(es) específica(s), del grupo de trabajo que seleccionó esta pre-nómina?. Claramente me llama la atención la ausencia de Yolbert Sánchez y Dainier Gálvez, ambos son preseleccionados en convocatorias recientes, son versátiles, y con MUY buenos números en la primera etapa de la SN56, que los llevaron a ambos al Juego de las Estrellas. Gálvez ha sido Guante de Oro en el SS; y en 2B recientemente. Son, quizás, los mejores guantes de sus posiciones respectivas a día de hoy en el pais(Yolbert es un prospecto que viene creciendo muchísimo y su potencial es que será el mejor fildeador de esa posición en CUBA brevemente, si no lo es ya. Tuvo una primera parte muy buena jugando con IND tanto a la defensa como a la ofensiva. Por su parte, sin dudas Gálvez ha madurado y su alto rendimiento se ha sostenido por varios años siendo el mejor 2B integral en los últimos 3 años en el país con muy buena ofensiva.
    Tambien resalta mucho la ausencia de Roel Santos. Un jugador integral, veloz, que ha crecido mucho como robador, con paciencia en la caja de bateo y con experiencia internacional con el equipo CUBA y el año pasado en la CanAM. A día de hoy, no contando ya con Jose Adolis y Luis Robert, Roel parecía ser uno de los jardineros seguros para esta convocatoria de 50 peloteros, toda vez que desde su reincorporacion lo ha estado haciendo bien en la SN.
    En cuanto a los lanzadores es evidente que Noelvis Entenza, Dachel Duquesne, Frank Montieth, Danny Betancourt y Wilber Perez debieron ser tenidos en cuenta. Los 3 ultimos con experiencia y buenas actuaciones internacionales representando a CUBA(y no lo estan haciendo mal en esta 2da etapa, notese la mejoria en el control de Danny por ejemplo. Voy a revisar los numeros de Montieth y Wilber a profundidad pero los he visto con buenas actuaciones), y los dos primeros por su estado de forma actual que es mejor que el de varios en esa prenómina.

    Me parece bien la inclusión de Edilse Silva y Denis Laza en los jardines(ya hace unos años aque ambos están manteniendo un alto rendimiento sostenido), así como la tan criticada inclusión de VVM32. Todavía no ha completado su desarrollo y evolución(debe mejorar al bate en la discriminación y la paciencia, y acortar el swing especialmente debajo en los conteos. ?Acaso Julio Pablo, que luce más «listo», ya la completó?, y de Yoelkis Céspedes, a pesar de que me parece un gran Diamante en bruto, tb me parece demasiado apresurada su inclusión aquí. Me gustaría tenerlo en el venidero tope con USA por ejemplo) pero puede aportar mucho desde su excelente defensa, su potente brazo, su magnífica velocidad y buen corrido de bases; como 4to o 5to jardinero.
    En el cuadro no creo que Aníbal Medina estú listo para este evento aún(soy matancero) y creo que deberia estar en el próximo tope vs. USA tambien si mantiene su rendimiento, así como creo Raul Glez a pesar de su versatilidad(su principal virtud) ha decrecido en su rendimiento en los últimos 3 años, y en este que ha jugado con menos lesiones su rendimiento está por debajo de sus mejores días y por debajo del de todos estos hombres: Galvez, Yolbert, Medina, Torriente; y por supuesto el resto de los 3B y SS incluídos.

    Le agradecería sus consideraciones al respecto, y si tuviera el tiempo de contestarme.
    (aflores@sherritt-intl.com, aflores220407@gmail.com)

    Un saludo,

    Amaury

  3. Muy triste la decisión de no llevar jugadores de la MLB a este clásico, otra derrota más en el clásico, hasta cuando va a primar el poco razocinio.

  4. pienso que deberian añadise a cepeda porque no teneos bateadores de fuerza y a geovanis alarcon, si es que no se ha ido, porque ya ha cumplido su sancion, a menos que sea perpetua.
    pienso ademas que no deben demoar la designacion del mentor, que no necesariamente tiene que ser uno de la actual serie nacional.
    adedmas si stenemos recursos es necesario crear una comision de scouts paa espiar a los rivales yal menos un mes antes comenzar loa wntrenamientos intensivos con vista a fortalecerlos y perfeccionarle las tecnicas de lanzamiento y de bateo, que son bastante deficiente.
    espero que tengan bastantes medios para entrenar, y asi fuera posible llevarlos para japon dos semanas antes a fin de aclimatarse y para darles la alimentacion mas adecuada, conjuntamente con un grupo de medicos deportivos y buenos fisioterapeuta, para intentar hacer un papel decoroso, ya que iremos en desventaja respecto a los colosos boricuas, quisquyno, venezolanos, japoneses, sudcoreanos, mexicanos y los estadounidenses.
    pienso ademas que los colegas que designen para darle coberturaperiodistica sepan darla objetivamente, sin dar falsas espectativas al pueblo cubano

  5. Hace muchos anos que sali de Cuba digamos que 12 pero sigo mi pelota como siempre hace casi 11 anos que no cogemos un titulo grande en la pelota y ahora al ver el listado para este clasico me deja perplejo ver nombres que ya se han convertido en inprecindibles como antes lo fueron Pacheco , Victor , Casanova , Kindelan y otros que realmente si lo eran y lo siguen siendo , Hasta cuando Frank Camilo , Mayeta un viejo ,Freddy Asiel un tipo que no le gana a nadie internacionalmente , y no me que han tenido un gran rendimiento porque eso no es excusa si queremos llegar a algo en este clasico demos un vuelco a esto y realmente llevemos al mejor ,no soy partidario de que vengan los Cubanos de grandes ligas para conformar un equipo Cuba ,antes no lo hacian ahora igual , solo necesitamos buenos entrenadores una buena direccion y una muy buena estimulacion a los que hagan este equipo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu