Líderes latinoamericanos arriban a Santiago para despedir a Fidel

Líderes latinoamericanos arriban a Santiago para despedir a Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Miguel Rubiera Justiz
Foto: Miguel Rubiera Justiz

 

Todos somos Fidel, todos somos Chávez, expresó Evo Morales, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, al arribar al aeropuerto internacional Antonio Maceo de esta ciudad, para participar en el acto de homenaje póstumo al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Ellos dieron su vida por esta Patria y por la Patria grande, por eso vengo nuevamente a acompañar la despedida, solo del cuerpo, en nombre del pueblo boliviano, aseguró el dirigente de procedencia indígena.

Duele mucho que Fidel se nos haya ido, pero sus ideas y su lucha serán para toda la vida, para la eternidad, en vano la derecha festeja, dijo.

Voy a extrañar sus reflexiones, sus recomendaciones, esos encuentros que teníamos, pero seguiremos en la lucha, más unidos que nunca, agregó Morales.

El mandatario, que participó en el acto de tributo efectuado en la Plaza de la Revolución José Martí en La Habana, manifestó su sorpresa ante la enorme concentración de los hermanos cubanos con mucha disciplina y compromiso y la acogida al cortejo fúnebre por todo el país.

He visto mucha gente voluntariamente reunida para recibir a Fidel, en la concentración más grande de la historia de Cuba, manifestó.

Evo Morales expresó que la muerte del líder de la América Latina llama a todos a una reflexión, y el mejor homenaje que se le puede hacer a él y a Chávez es perpetuar la unidad de la Patria Grande.

Aunque estamos rodeados de la derecha, con más fuerza y perseverancia seguimos en la batalla, ratificó.

En la pista coincidieron junto con Evo Morales los ex mandatarios de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y Dilma Rousseff (2010-2016), quienes se estrecharon en un abrazo.

Fidel nos sigue uniendo, expresó al respecto Morales.

Foto: Miguel Rubiera Justiz
Foto: Miguel Rubiera Justiz

 

Lula da Silva recordó que esta es su segunda visita a la ciudad, y la primera fue por insistencia de Fidel para que la conociera.

Vuelvo con mucha tristeza porque el fundador de la Revolución Cubana late en el corazón de muchas personas que luchamos por la igualdad social y la dignidad, dijo.

Conviví más de 30 años con él, antes, durante y después de yo ser Presidente, y pocas veces conocí a una persona con su comportamiento, su ética, y a un pueblo de la estatura moral del cubano, expresó.

No podía faltar a este último encuentro, concluyó quien, indignado por el irrespeto de la prensa de derecha en su país ante la noticia de su muerte, pintó con agua en una pared: Viva Fidel.

Rousseff, dijo que Fidel dio muestras de su capacidad de lucha, de que no se puede dejar de luchar hasta la victoria siempre, y su ejemplo es para todos los pueblos de América Latina, sobre todo en este momento del continente y especialmente de Brasil.

Fue un gran líder de su pueblo y del continente, que perdurará en la memoria y actuar de los pueblos más allá de su desaparición física, agregó.

Varias personalidades del mundo continúan llegando a este aeropuerto para participar en el acto homenaje de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, a las siete de esta noche junto al pueblo santiaguero y una representación de otros del Oriente cubano.

Tomado de ACN

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu