Rinden tributo a Fidel en su provincia natal

Rinden tributo a Fidel en su provincia natal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Merecido tributo de recordación le tributaron a Fidel en la patria chica. Foto: Manuel Valdés
Merecido tributo de recordación le tributaron a Fidel en la patria chica. Foto: Manuel Valdés

 

Millares de holguineros aguardaron por el paso de la caravana. Foto: Manuel Valdés
Millares de holguineros aguardaron por el paso de la caravana. Foto: Manuel Valdés

 

Con un cálido hasta siempre fue despedido el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en su patria chica, la provincia de Holguín, donde se encuentra la comunidad rural de Birán y nació el 13 de agosto de 1926.

Los holguineros aguardaron pacientemente desde las primeras horas de la mañana hasta bien entrada la tarde por el paso de la caravana que portaba la urna de cedro con sus cenizas para rendirle el postrer homenaje de recordación al hijo mayor.

Decenas de miles de personas, que portaban banderas cubanas y carteles, se agolparon a lo largo de más de 80 kilómetros de recorrido por la carretera Central, desde la zona de Cañada Honda, en el límite con la provincia de Las Tunas, hasta la de Yaguabo, fronteriza  con Granma.

El tributo central, que presidieron las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, se produjo a la altura del antiguo regimiento militar, convertido por la Revolución en centro escolar Oscar Lucero, y donde se detuvo la Caravana de la Libertad el 3 de enero de 1959 y Fidel le habló por primera vez a una representación del pueblo de Holguín.

De forma solemne y respetuosa la multitud blandía los estandartes y coreaba Yo soy Fidel, en franca demostración de ser fieles continuadores de una obra grandiosa, que en el caso de Holguín incluyó, entre otras, el hospital Lenin, las fabricas de combinadas cañeras y de implementos agrícolas, la escuela vocacional y de trabajadores sociales, el hotel Pesquero, todas inauguradas por el invicto Comandante de tantas batallas.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu