Maradona en Cuba: “Vengo a estar con mi segundo papá”

Maradona en Cuba: “Vengo a estar con mi segundo papá”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Cubadebate/ Archivo.
Foto: Cubadebate/ Archivo.

El astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, llegó a Cuba para participar en los homenajes al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y realizó declaraciones a la TV nacional: “vengo a estar con mi segundo papá, con la leyenda que se nos va, pero nos deja un legado muy claro que no podemos traicionar. Quien cree que Cuba se debilita porque se fue el más grande, se equivoca, porque Cuba tiene que fortalecerse”, expresó el “10” argentino.

Sobre su relación con la Isla y con el Comandante en Jefe, Maradona agregó: “en un momento gris de mi vida, Fidel me abrió las puertas de Cuba. Él era quien me aconsejaba sobre lo que podía hacer”. Y con una metáfora futbolística, calificó a Fidel como el máximo guía a nivel global: “podrían haber muchos jugadores, pero él era el líder del equipo mundial de los políticos“.

Al respecto del legado del revolucionario cubano, Maradona comentó: “él hubiese querido que apretáramos el acelerador con una campaña de ideas, no de violencia”.

“He venido a decirle ‘¡Hasta siempre Comandante!’ Fidel es el más grande”, explicó.

“Quiero mandarle un gran saludo a todos los cubanos y decirle que mi corazón está con ellos. Soy un soldado cubano, antes que ser un soldado ‘macrista’. Mi corazón y todo mi cuerpo lo daría por esta bandera, por Cuba, Fidel y por el Che”, concluyó el argentino, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y un gran amigo del pueblo cubano y de Fidel.

Tomado de Cubadebate

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu