Fidel entra a Granma otro 2 de diciembre

Fidel entra a Granma otro 2 de diciembre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Lianet Suárez Sánchez
Foto: Lianet Suárez Sánchez

Luego de conmemorar en horas de la madrugada de este 2 de diciembre el arribo del yate Granma, el cual hace 60 años puso proa a la libertad, los granmenses llenarán otra página de historia al recibir dentro de algunas horas el cortejo que porta los restos mortales del nuestro indiscutible líder.

Miles de hombres y mujeres de esta tierra permanecen atentos al momento sublime de decir adiós, por lo que en los límites con el territorio de Holguín ya se encuentran ubicados a los laterales de la carretera portando banderas, fotografías y sobre todo las más nobles emociones.

En la ciudad de Bayamo, capital de Granma, la espera es evidente en cuanto a la organización y sobriedad, lo cual también ha caracterizado los días de duelo.

Los restos augustos reposarán esta noche en la Ciudad Monumento, en el mismo sitio que Fidel determinara para su asalto el 26 de julio de 1953, hoy Parque Museo Ñico López, otrora Cuartel Carlos Manuel de Céspedes.

En horas de la noche se realizará una vigilia en la Plaza de la Patria donde estarán presentes miles de personas de los 13 municipios, como muestra de que a la tierra del Padre de todos los cubanos, llega uno de sus mejores hijos por última vez, en composición física, pues su espíritu e ideas quedarán para siempre.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu