Una vez más Fidel entre los granmenses

Una vez más Fidel entre los granmenses

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Trayectoria de la ceremonia de traslado a su paso por la provincia de Granma. Foto: de la autora
Trayectoria de la ceremonia de traslado a su paso por la provincia de Granma. Foto: de la autora

 

Unos 69 kilómetros del territorio de Granma serán testigos de la última trayectoria del líder de la Revolución cubana cuando este 2 de diciembre se trasladen sus cenizas hacia Santiago de Cuba, donde será inhumado, luego de haber rememorado el recorrido de la Caravana de la Libertad en enero de 1959.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en la provincia, dijo a la prensa que en esta etapa de homenaje los municipios Cauto Cristo, Bayamo y Jiguaní, en ese orden, tendrán incidencia directa por ser parte de itinerario aunque se sumarán miles de granmenses a los diferentes tramos de la carretera para decir adiós al eterno Comandante.

Agregó el dirigente que sobre las cuatro de la tarde de ese día, en que se cumplen 60 años del desembarco del yate Granma, los habitantes de esta histórica tierra acogerán los restos mortales hasta horas tempranas de la jornada siguiente.

El lugar escogido para el descanso transitorio es el Parque Museo Ñico López, otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes, el cual fuera asaltado el 26 de julio de 1953 por jóvenes revolucionarios que cumplían una orden de Fidel.

Bayamo, al igual que las ciudades de Santa Clara y Camagüey, tendrá el privilegio de celebrar una vigilia político cultural como parte del homenaje al líder indiscutible de la nación.

A las nueve de la noche de ese día más de 100 mil personas de los 13 municipios se congregarán en la Plaza de la Patria de la Ciudad Monumento, explanada donde el 26 de julio de 2006 se dirigiera por última ocasión a sus habitantes, herederos de mambises y rebeldes.

Luego de las dos horas previstas de velada se realizará hasta el amanecer una peregrinación hacia el sitio, antes mencionado, donde permanecerán custodiadas las cenizas para continuar en las primeras horas del día 3 la ceremonia de traslado.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu