Los tuneros esperan a Fidel

Los tuneros esperan a Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

museoprov
Una cifra superior a los 200 mil tuneros escoltará, en horas de la mañana de este viernes, la caravana que traslada las cenizas de Fidel con destino a Santiago de Cuba, Ciudad Héroe que le abre las puertas en su viaje a la eternidad.

El pueblo de esta indómita región, balcón del oriente cubano, recibirá los restos mortales de su inmortal Comandante en Jefe en El Yunque, poblado limítrofe con la provincia de Camagüey, y lo acompañará en su recorrido por más de 65 kilómetros hasta Cañada Honda, comarca tunera aledaña al territorio de Holguín, tierra natal de Fidel.

Habitantes de los ocho municipios de Las Tunas acudirán al luctuoso homenaje, organizado a lo largo de la Carretera Central, como muestra de agradecimiento a los desvelos y la obra de su eterno líder por el bienestar de su pueblo y de los humildes del mundo.

Los asistentes portarán banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio, flores, imágenes del invencible Comandante; en todo el trayecto resaltarán banderolas, gigantografías del eterno guerrillero y en elevaciones naturales del  terreno los pobladores han escrito con piedras consignas revolucionarias.

Los tuneros esperan a Fidel para  rendirle merecido tributo al paladín de la libertad de los oprimidos del mundo,  y demostrarle adhesión total a sus ideas y la decisión de continuar su obra.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu