Fondo de Población de las Naciones Unidas lamenta fallecimiento de Fidel Castro

Fondo de Población de las Naciones Unidas lamenta fallecimiento de Fidel Castro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

El Doctor Babatunde Osotimehin, director ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), envió sus condolencias por el fallecimiento del líder cubano Fidel Castro, a la misión permanente de Cuba en la ONU, en carta fechada el pasado 28 de noviembre.

“El Comandante Fidel Castro será recordado por su liderazgo en la Revolución Cubana y por los logros en los campos de las alfabetización, la educación y la salud de los cubanos. Sus ideales revolucionarios e intervenciones en foros mundiales, a favor de la justicia social, dejaron a pocos indiferentes”, señala la carta del Dr. Osotimehim al Sr. Rodolfo Reyes Rodríguez, Representante Permanente de Cuba ante la ONU.

Quisiera expresarle, “en nombre de nuestra organización y en el mío propio, nuestras condolencias a la familia de Fidel Castro, al Gobierno y a todo el pueblo de Cuba”, agrega.

Osotimehin, además, reiteró el compromiso del UNFPA “de cooperar con el Gobierno y el pueblo Cubano en apoyo a su desarrollo y prosperidad”, en el marco de una relación con el país que suma ya cerca de 40 años.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu