Fidel es parte ya de la historia de la humanidad

Fidel es parte ya de la historia de la humanidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
En marzo del 2004, Fidel condecoró con la Orden José Martí a Gladys Marín, quien fuera presidenta del Partido Comunista de Chile. Foto: Tomada de Internet
En marzo del 2004, Fidel condecoró con la Orden José Martí a Gladys Marín, quien fuera presidenta del Partido Comunista de Chile. Foto: Tomada de Internet

Es el sentir de los comunistas chilenos que patentizan en carta enviada por Guillermo Teillier del Valle, presidente del Partido Comunista de Chile, al Presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz, con motivo de la desaparición física de nuestro Fidel.

Fidel es parte ya de la historia de la humanidad, de las luchas revolucionarias, de las gestas libertarias y emancipadoras, de la historia de su querida Cuba, afirma en la misiva, que la oficina de prensa de la organización de ese país sudamericano hizo llegar por correo electrónico a la sección Buzón abierto de Trabajadores.

En el texto dirigido al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), manifiesta que recibieron “con enorme tristeza y conmocionados” la información del fallecimiento del por siempre “líder de la Revolución Cubana y referente indiscutible del movimiento revolucionario mundial”.

Lo califican como “hombre digno y revolucionario coherente que dedicó gran parte de su vida a  luchar, con dignidad y valentía, por su amado pueblo y por la paz y la libertad en el mundo entero.

“Hacemos llegar a usted y a su familia, al hermano pueblo de Cuba, al Gobierno y al PCC, las condolencias más sentidas de los comunistas chilenos”, destaca el mensaje, en el cual hacen un recuento de las cualidades revolucionarias de Fidel, quien “siempre actuó con arrojo, lealtad, convicción, valentía, honestidad y modestia”.

A continuación expone que también contribuyó tempranamente al desarrollo de procesos de emancipación e independencia de pueblos, con un sentido internacionalista y solidario indiscutible.

“Los comunistas chilenos jamás olvidaremos la solidaridad y la lealtad de Fidel con nuestro pueblo, con el compañero Presidente Salvador Allende, con el proceso del Gobierno Popular, con la lucha en contra de la tiranía y con nuestro Partido. No olvidaremos jamás el afecto de Fidel hacia nuestra inolvidable Gladys Marín.

“El Partido Comunista de Chile, en estas horas de tristeza y dolor, quiere expresar que Fidel permanecerá vivo en nuestras luchas, con su legado intelectual, su pensamiento revolucionario, su consecuencia en la justa lucha, su dignidad y sus principios internacionalistas”, subraya la carta rubricada por Guillermo Teillier del Valle, presidente de esa organización partidista.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu