Siempre con Fidel en el corazón

Siempre con Fidel en el corazón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La CTC y sus sindicatos en Las Tunas están entre los protagonistas del masivo y luctuoso homenaje que por estos días  rinde el pueblo cubano a su eterno Comandante en Jefe, fallecido el pasado 25 de noviembre.

“Nuestros más de 14 mil afiliados han acatado la convocatoria como un deber ante la desaparición física del líder histórico de la Revolución, un ser excepcional que fundió su pensamiento con acciones prácticas que develan su talla universal”, afirma Elena Chagues Leyva, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esta provincia del oriente cubano.

“Es el reconocimiento a una obra que esbozó en su histórico alegato La Historia me Absolverá y que después del triunfo revolucionario, el primero de enero de 1959, llevó a la práctica para devolverle al pueblo sus derechos mancillados a la tierra, la educación, la cultura, la salud, el deporte…”, abunda Chagues Leyva.

La dirigente sindical enfatiza que en la concepción de ese programa Fidel siempre contó con el apoyo popular, incluidos los trabajadores, a quienes tuvo siempre presente como su brazo derecho en las disímiles tareas de la edificación de una sociedad nueva.

“Por eso estoy segura que esta demostración de respeto y amor se traducirá, en el presente y futuro de la Patria ya sin su presencia física, en sentimiento de unidad que nos inculcó siempre para cumplir el juramento de  enarbolar sus ideas plasmadas en la definición con su visión de futuro del   concepto   Revolución, y convertirla en plataforma  para enfrentar los retos del presente y salir victoriosos en nuestro empeño de edificar una sociedad cada vez más justa”, remarca.

“En ese empeño, asumiremos con más fuerza la encomienda de educar y conducir  a los jóvenes trabajadores enarbolando las banderas del patriotismo, la solidaridad, el internacionalismo como legado del invicto, querido e invencible Comandante en Jefe”, reafirma Chagues Leyva

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu