En Villa Clara continúa fervoroso tributo a Fidel

En Villa Clara continúa fervoroso tributo a Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Tributo pioneril. Foto: Tomada de Vanguardia.cu
Tributo pioneril. Foto: Tomada de Vanguardia.cu

 

“Fue de todos, se nos dio con esa mirada pura que no esconde la nobleza, con la auténtica  sabiduría de los humildes, con la frase exacta y la energía dulce”, dijo un hombre  simple, un trabajador honrado y que en su frase  él mismo acababa de descubrirse como poeta.

Flores, cartas, poemas,  minutos de silencio  frente a la foto guerrillera del líder, manos en el corazón… Respeto, mucho respeto y admiración es visible  en quienes acuden a la Sala Caturla, de la Biblioteca Provincial Martí, de Santa Clara, para  realizar el tributo al Comandante en Jefe.

El homenaje es sentido y conmovedor. Miles de hombres y mujeres, también niños y jóvenes,  llegan  hasta el lugar porque Fidel convoca a  sentir el dolor  y continuar la marcha.

De igual manera se le rinde homenaje en los restantes puntos del territorio, incluso,  extranjeros  de diversos países que están de paso por la ciudad del Che  integran la fila y firman el libro de condolencias, así como el pueblo acude masivamente a firmar el juramento del concepto Revolución.

Asimismo los territorios de Cascajal, Ranchuelo, Placetas y la propia ciudad de Santa Clara  se alistan para  formar parte del cordón popular que  recibe por este trayecto, con  honores y uniendo en sus manos enlazadas el decoro de todos los cubanos,  el regreso  de la Caravana de la Victoria, comandada por  el eterno guía de heroicas batallas, que saldrá mañana miércoles de Ciudad de La Habana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu