¡Cuánto te quiere el pueblo Fidel! ( + Fotos)

¡Cuánto te quiere el pueblo Fidel! ( + Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
14jhm161128
Foto: Joaquín Hernández Mena

 

He dejado atrás la Plaza, el sitio donde pronunciaste cientos de discursos y ahora te rinde honores. He visto a ancianos enjugarse las lágrimas y no poder hablar; a hombres esconder el rostro para no sentirse vencidos por la tristeza. He sentido el llanto de las mujeres y la inocencia de los niños.

He dejado atrás la Plaza, acabo de llegar con la convicción profunda de que ahora más que nunca es tu pensamiento inmortal y tu obra imparable.

¡ Cuánto te quiere el pueblo, Fidel ! Y me reconforta saber que en vida lo sentiste. Hoy los habaneros te rinden honores ante el  monumento del Apóstol, quien fuera tu inspirador y guía.

Vi  a ancianos, doctoras y maestras, diplomáticos y ministros. Vi flores blancas adornando esa bella imagen tuya en la Sierra Maestra con una mochila de guerrillero en la espalda, y donde no faltó el concepto de Revolución; quizás el más repetido en los últimos tiempos.

Todavía la gente no cree la noticia. Muchos confiesan que “algún día sería”, “que como ser humano la muerte llegaría”. Pero resulta difícil de entender cuando queda tanto por hacer todavía.

Al silencio de estos días se suma hoy el homenaje solemne, el último adiós a ti, Comandante en Jefe, Comandante de un pueblo que dignificaste, le entregaste las armas del saber y una absoluta confianza.

Allí, llorosos y sorprendidos, estaban muchos de tus compañeros de lucha, de la Sierra y del llano, y otros que junto a ti contribuyeron a llevar adelante tu obra durante todos estos años.

Allí, junto a tu ejemplo que no morirá nunca, están los estudiantes y los jóvenes, los intelectuales, los obreros y los campesinos, la gente más desposeída que tú diste luz y alzaste hasta los sitios más insospechados. ¡Fidel, descansa en paz, el pueblo y el mundo están contigo!

 

 

01jhm161128
Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

 

 

Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

 

03jhm161128

 

 

23jhm161128

Compartir...

8 comentarios en ¡Cuánto te quiere el pueblo Fidel! ( + Fotos)

  1. Vivirás eternamente no solo para los cubanos sino para el Mundo entero. Estoy muy orgulloso de pertenecer a esta tierra brava. Gracias por habernos dejado tu legado y eterna sabiduría. Te seguiremos hasta siempre Comandante!!!!! Siempre seremos FIDEL!!!!

  2. los trabajadores de la Fundicion 9 de Abril de Sagua la grande seguiremos el ejemplo de nuestro Comandante en Jefe Fidel y diremos con orgullo HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  3. El hombre se hizo siempre de todo material… fue parte de la letra de la canción que escuche al pasar por la honra fúnebre de nuestro comandante en jefe en mi municipio donde vivo. Cuanto dolor, saber que es lo único que podía hacer por nuestro líder eterno, desde mi pedacito de tierra. Se a conciencia que eso basta para decirle que seré un revolucionario hasta el últimos de mis días como lo fue el, que puede descansar en paz que nuestro pueblo seguirá sus ideas hasta el fin de la humanidad, pero que dolor no poder decirle todo lo que le agradezco y lo que ha hecho de mi como hombre cubano. Que satisfacción saber que Silvio Rodríguez no se equivocó en su canción cuando dijo que el hombre se había hecho de todo material, porque hasta la inmortalidad forma parte de tu esencia Fidel. Hasta Siempre Comandante.

  4. Mi Comandante:
    Tu pueblo te sigue, tu legado perdurará para siempre porque somos cubanos, porque eres y serás el más grande de los hombres y el que dice Cuba dice Fidel.
    !!!HASTA SIEMPRE COMANDANTE!!!

  5. Soy un ejemplo vivo de las grandes obras de nuestro Comandante Fidel Castro Ruz, gracias a él tuve la oportunidad de ser Trabajador Social , de Graduarme gratuitamente en La Universidad Central Martha Abreu de las Villas, también de pertenecer a ese batallón que logro liberar en las pistas de combustible todo las malversaciones que se hacían, de poder impartir clases en la misma Universidad que un día me Formo, y hoy y siempre le agradeceré el poder confiar en mí y poderme convertir en un hombre de bien en un hombre nuevo que por siempre defenderá sus ideales para que la patria perdure para siempre.
    Hasta Siempre Comandante
    Lic.Guillermo Luis De Prada Hernández

  6. Seguimos tus ideas FIDEL porque las hicimos nuestras. Fieles al concepto de Revolución, fieles a la patria socialista. Hasta la victoria siempre Comandante!

  7. Gracias Fidel, vivirás eternamente, porque ni la muerte física te apartará de la memoria y del corazón de todos los hijos que dejaste en este pedazo de tierra que, sólo tú, supiste ubicar en el mapa mundial.
    No es momento de llorar, sino de erguirnos, de seguir unidos, de trabajar y perfeccionar esta hermosa obra a la que él dedicó toda su vida,
    Dicen que los hombres grandes no se van nunca. Es cierto. Fidel renace en la Sierra, en cada palmo de esta isla: Cuba
    Dicen que los hombres grandes no se van nunca. Es cierto. Fidel no muere. Fidel se multiplica.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE MI COMANDANTE
    Dianelis Rodriguez Mayea
    Santa Clara. Villa Clara

  8. Es cierto, Fidel no hubiera querido eso y yo también lo imagino diciendo que no es momento de llorar, sino de erguirnos, de seguir unidos, pero es imposible no llorar cuando un amigo, un padre se va, yo no pude aguantar mis lagrimas cuando supe esa noticia porque no la creía, yo nací y me crie en esta revolución, crecí escuchando sus discursos sus consejos su amor por la humanidad, su humildad su altruismo su patriotismo, su solidaridad, sus ideales y sus sueños, por todo esto que aprendí me forje y seguiré siendo cada día mejor en mi trabajo y en las organizaciones las cuales tengo responsabilidad, para que la luz de la revolución siga alumbrando al pueblo de cuba. ¡Hasta la Victoria Siempre! ¡FIDEL ETERNAMENTE FIDEL!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu