Villa Clara se prepara para rendir tributo a Fidel

Villa Clara se prepara para rendir tributo a Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Biblioteca Provincial Martí de Santa Clara.
Biblioteca Provincial Martí de Santa Clara.

 

La  Biblioteca Provincial Martí de Santa Clara vuelve a hacer historia.  Se llena de patriotismo tal como aquel día en que desde sus balcones habló al pueblo  el Generalísimo Máximo Gómez, también como lo hizo  el Comandante en Jefe  Fidel Castro el  6 de enero  de 1959 a su paso por esta ciudad comandando la Caravana de la Victoria.

En ese sitio, recinto donde se recibieron los restos del Che y sus compañeros de la guerrilla bolivariana, el pueblo de Santa Clara rendirá tributo al guía  indiscutible dela Revolución cubana. De igual manera se habilitarán locales en los treces municipios del territorio.

Las honras fúnebres se realizarán los días 28 y 29 y el  pueblo podrá asistir para,  además,  firmar el  juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por Fidel  el 1ro de Mayo del 2000.

Durante el traslado  de sus cenizas hasta la ciudad de Santiago de Cuba,  el itinerario comprende por Villa Clara los municipios de Santo Domingo, Ranchuelo, Santa Clara y Placetas,  rememorando  así su paso triunfador aquellos días de enero de 1959 en que se convirtió en libertador de este pueblo que le rinde  merecido y sentido tributo y que  lo recordará siempre.

En los centros de trabajo se realizaran también matutinos especiales y momentos de recordación al líder histórico de nuestro proceso social.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu