Es la hora de erguirnos

Es la hora de erguirnos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Hay silencio en las calles de La Habana, en los barrios y en las plazas, igual ocurre en toda Cuba. Desde el mismo instante en que fue dada a conocer la dolorosa noticia ─ aún sin decretarse el duelo —el pueblo lo comenzó—. Es como si todos se hubieran puesto de acuerdo. ¡Silencio, murió Fidel!

Nadie dio la orden, nació del corazón de todos los que han crecido y admirado al querido Comandante a lo largo de estos años. Es sencillamente el respeto y amor que él ganó de su pueblo.

Lo sentí en mi barrio, donde los toques de tambor bullen los viernes y sábados en la noche, donde a veces la música interrumpe el sueño. No se escuchan ahora ni murmullos, la gente anda silenciosa, como si estuviera interiorizando el hecho.

La Habana está triste, le digo por teléfono a mi madre, y ella responde: “¡Hija, toda Cuba está triste!”, y hay gente que llora, abuelas, madres, padres, amigos, compañeros, muchachos que no pueden aguantar las lágrimas.

Y es cierto, Fidel no hubiera querido eso, y lo imagino diciendo que no es momento de llorar, sino de erguirnos, de seguir unidos, de trabajar y perfeccionar esta hermosa obra a la que él dedicó toda su vida, que él confía en su pueblo.  ¡Habrá tantas maneras de recordarlo, de sentirlo junto a nosotros, continuar su ejemplo, su humanismo, altruismo, firmeza de principios, sus ideales y sueños!

Todos los días, a cada minuto, con nuestro actuar, habrá una forma de honrar a Fidel.

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Un comentario en Es la hora de erguirnos

  1. Es cierto, Fidel no hubiera querido eso y yo también lo imagino diciendo que no es momento de llorar, sino de erguirnos, de seguir unidos, pero es imposible no llorar cuando un amigo, un padre se va, yo no pude aguantar mis lagrimas cuando supe esa noticia porque no la creía, yo nací y me crie en esta revolución, crecí escuchando sus discursos sus consejos su amor por la humanidad, su humildad su altruismo su patriotismo, su solidaridad, sus ideales y sus sueños, por todo esto que aprendí me forje y seguiré siendo cada día mejor en mi trabajo y en las organizaciones las cuales tengo responsabilidad, para que la luz de la revolución siga alumbrando al pueblo de cuba. ¡Hasta la Victoria Siempre! ¡FIDEL ETERNAMENTE FIDEL!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu